En primer lugar y antes de entrar en detalles hay que saber de lo que estamos hablando porque es importante destacarlo para que los padres que prefieran una guarda compartida sepan lo que significa ya que, por propia experiencia, algunos de los que la exigen no saben de lo que se está hablando.
Partiendo de la base de que cuando un matrimonio se separa o divorcia , es la pareja la que lo hace no los hijos. Los hijos siguen siendo de los dos progenitores por lo que todas las cuestiones relativas a los hijos se han de seguir haciendo igual que cuando la pareja vivia junta, lo único que altera la posición es que ya no conviven todos juntos y por tanto hay que regular este aspecto en la vida del niño.
Las características de una guarda compartida son :
Mitos de la guarda compartida
Por tanto las circunstancias personales de los progenitores no es obstáculo para no decretar la guarda compartida porque fundamentalmente lo que hacen los tribunales cuando se pide la guarda compartida es decidir sobre cuál es el interés del menor por lo que si aprecian que la guarda compartida no es buena para el menor no la van a decretar por lo que es importante destacar que no es un derecho absoluto y puede tener límites.
También cabe destacar que según la edad del menor será mejor una modalidad u otra de guarda compartida.
Si necesita más información puede ponerse en contacto conmigo porque hay que estudiar cada caso y sus circunstancias para pedir que modalidad de guarda compartida se puede hacer y si es conveniente ésta para que los jueces se la den o no.
Carmen Cruz Ruiz
Abogada
Telefonos oficina central:
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España: 9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358
fax: (+34) 934 615 906
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.