Sociedad

Putin elegido Persona del Año en Rusia por tercer año consecutivo

Putin elegido Persona del Año

Los ciudadanos rusos eligen Persona del Año al presidente Vladímir Putin por tercer año consecutivo. Y no son los únicos. La revista norteamericana Forbes nombró al líder ruso como la Persona más Influyente de 2013.

La lista de los políticos más populares de Rusia ha sido encabezada una vez más por Vladímir Putin. Acorde con una investigación realizada por el Fondo Opinión Pública el 32 % de los rusos denominaron al presidente Persona del Año. Se trata de un 6 % más que en 2012. Lo que más valoran los rusos en el jefe de Estado es la estabilidad, explica tal éxito el director del Instituto Internacional de Peritación Política, Evgueni Minchenko:

—Más que nada valoran en Putin su experiencia como personalidad política. Esta respuesta fue escogida por la mayor parte de los encuestados. Y es lógica para un hombre que tanto tiempo está en la política. Fácil es ser la esperanza cuando eres un novato. Cuando ya estás catorce años en el poder las esperanzas ya se justificaron.

El segundo lugar en el ranking de políticos más populares lo ocuparon el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski. Ellos contaron con el apoyo del 6 % de los rusos. El “bronce” lo compartieron el primer ministro Dmitri Medvédev, el hombre de negocios Mijaíl Prójorov y el líder del Partido Comunista, Guennadi Ziugánov con un 2 % de aprobación.

Y los nuevos políticos a escala nacional no aparecieron siquiera sobre la cresta de la ola de protestas de los años 2011-2012, destacan los sociólogos. Por ejemplo, el conocido bloguero y opositor Alexéi Navalni tuvo que conformarse con cerca del 1 % de los votos de los rusos, comenta el director general del Centro de Información Política, Alexéi Mujin:

Si antes los críticos de Vladímir Putin podían decir que la grandeza de su figura política es ensalzada artificialmente por los medios del Kremlin, ahora está claro que realmente es el político más influyente del mundo y, a su lado, otros políticos, en particular los rusos, no se ven muy bien.

Entre tanto, según se supo, los norteamericanos comparten el punto de vista de la mayoría de los rusos que votaron por Vladímir Putin. La revista Forbes calificó al mandatario ruso como la Persona más Influyente de 2013. Y cabe remarcar que fue por primera vez. Comúnmente, eligen al presidente estadounidense como el “hombre número uno del planeta”. Esta vez Vladímir Putin aventajó holgadamente a Barack Obama. Si en 2012 los norteamericanos lo consideraban “persona del año”, ahora lo denominan, ni más ni menos, como el presidente de EEUU más débil de todo el período posbélico.

Los periodistas norteamericanos sostienen que la ventaja de Putin se debe a su exitosa política exterior. Los propios habitantes de EEUU reconocen la manera tan talentosa con que el presidente ruso ganó a Barack Obama la “partida de ajedrez” por Siria y por el exagente de la CIA, Edward Snowden, prosigue Alexéi Mujin:

El éxito en la operación siria y la detención de la militarización de la región, que se había iniciado, jugó un gran papel. El hombre que frena una guerra siempre resulta atractivo y no solo para la población de su país. Lo importante es que incluso los detractores ideológicos rusos en EEUU reconocieron a Vladímir Putin como el político más influyente del mundo. En realidad, el presidente de Rusia salvó a Siria del Nobel de la Paz, Barack Obama.

Vladímir Putin también apareció en la lista de los cuarenta y cuatro candidatos al título de Hombre del Año, según la revista norteamericana Time, en la que además de destacados políticos figuraban populares artistas y deportistas.

 

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Xenia Mélnikova

Свяжитесь с нами:

Телефоны:
из России: (+34) 934 155 019
из Испании : 807 502 008 (консультант 24 ч.)
по срочным вопросам из Испании 807 502 008 (консультант 24 ч.)

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

Факс: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

к Вашим услугам,

New Counsel

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.