Sociedad

Rusia sin huérfanos

Rusia sin huérfanos

Clausurar los orfanatos y dejar tan sólo escuelas hogar especializados: tal propuesta fue emitida por el responsable de los derechos del niño Pável Astajov en la Conferencia Nacional de sus colegas en San Petersburgo. El registro federal de candidatos a padres adoptivos será el primer paso en este sentido, considera el defensor de la infancia.

Astajov está convencido de que en Rusia habrá familia para cada huérfano. Como patentiza la experiencia de otros países, en particular de Polonia, Bulgaria y Ucrania, la clausura de asilos infantiles es una tarea bien factible. Se quedan tan solo escuelas hogar para niños minusválidos que necesitan una permanente observación médica.

Actualmente en los orfanatos y otros establecimientos infantiles del país se encuentran cerca de ciento cinco mil niños. En opinión del responsable de los derechos del niño, entre los rusos hay muchas personas dignas deseosas de adoptar un niño. Y como quiera que muchas de ellas todavía no puedan adoptar a un niño por razones psicológicas, entre otras cosas, dizque por mala herencia, Astajov propone desplegar una seria campaña informativa en el marco del proyecto “Rusia sin huérfanos”. El registro de candidatos a padres adoptivos, cree, ayudará a separar a cuantos por razones varias no puede ser padre adoptivo. Pues en el proceso de educación especial no todos los deseosos pasarán bien las pruebas y los exámenes. La selección estricta de padres adoptivos reducirá al mínimo una renuncia secundaria a los niños. Esto lo testimonia la experiencia de la ciudad de Uliánovsk, a orillas del Volga, donde no ha sido devuelto un solo niño.

Pável Astajov insiste asimismo en la aprobación de las enmiendas propuestas por el Presidente de Rusia a la legislación que prevén la concesión automática de ciudadanía rusa a los hijos nacidos en matrimonios mixtos. Las historias problemáticas de los niños nacidos en tales matrimonios se conocen ampliamente, la última de estas ha ocurrido con la rusa Irina Bergset. Las autoridades de Noruega la privaron de los derechos maternos respecto a su hijo Mijail de 5 años de edad. Ahora será educado por el padre Kurt Bergset, a quien los órganos de instrucción judicial rusos lo sospechan de pedofilia. Si el niño hubiera sido ciudadano de Rusia, el juzgado noruego no podría dictar tal sentencia, apostilla Astajov.

—Haremos todo lo posible para que la ley se apruebe a la brevedad posible, para que las enmiendas sean adoptadas cuanto antes, para que a los hijos de matrimonios mixtos se les otorgue rápido la ciudadanía de Rusia. Lo que nos brindará la oportunidad de emplear los canales diplomáticos y creará una base jurídica.

Irina Bergset, que encabeza la organización “Madres rusas” entregó a Pável Astajov una lista de 66 familias mixtas que solicitan ayuda para solucionar problemas concernientes a sus hijos. En estas familias hay más de cien niños, de los cuales noventa y seis fueron privados de sus padres por los órganos de tutela de dieciocho países, dice Astajov.

—En Noruega once niños, en Finlandia treinta y cuatro, en Holanda dos, en Francia tres, en Alemania tres, en Dinamarca uno, en Inglaterra uno, en Nueva Zelandia uno, en Canadá uno, en EEUU uno, en Italia uno, en Turquía uno, en Chipre dos, en Malta uno, en Austria uno, en Australia uno. El líder absoluto es Finlandia.

Teniendo presente la actualidad del problema de la protección de los derechos del niño, Irina Bergset propuso crear adjunto al Comité de Instrucción Judicial de Rusia un departamento especial para atender a tales familias. Astajov respaldó la iniciativa de la entidad “Madres rusas”.

 

 

Telefonos:
llamadas extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas España: : 934 155 019
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.