Sociedad

Periodista de La Voz de Rusia obtiene un premio internacional

Periodista de <i>La Voz de Rusia</i> obtiene un premio internacional

La periodista de la radioemisora La Voz de Rusia, Marina Vólkova, ha ganado el concurso "Dot-Periodismo" para autores que escriben en dominios de Internet. Ocupó el primer lugar en la categoría del "Mejor Podcast".

La entrega del premio tuvo lugar el jueves 19 de abril, en la conferencia RIF + KIB 2012, el más importante evento de la parte rusa de Internet, organizado por el Foro de Internet de Rusia y la Conferencia Internet y Negocios.

–Éste fue el estreno del concurso. Sus organizadores buscan formar un cuerpo de periodistas profesionales para cubrir el desarrollo del espacio cibernético en Rusia, señaló a La Voz de Rusia el jefe de Relaciones Públicas de la empresa Ru-Center, Andrei Vorobiov.

La compaía Ru-Center es el principal patrocinador del concurso Dot-Periodismo que organizó en cooperación con la Asociación de Comunicaciones Electrónicas de Rusia (RAEK). En el evento participaron cuarenta y seis obras enviadas de cinco países. Hay planes para darle carácter anual y celebrarlo en todos los distritos federales de Rusia.

Las condiciones del concurso permiten la participación en el mismo de periodistas de los medios escritos y electrónicos, incluidas las emisoras de radio y televisión.

El jugado evalúa publicaciones de distintos géneros: notas, artículos de análisis, columnas personales, reportajes de televisión y programas de radio. Pueden ser de un solo autor o de un grupo de autores.

La RIF + KIB es la conferencia líder de la parte rusa de Internet. Su origen se remonta al año 1997. A partir de 2009 se celebra en su versión actual que engloba dos eventos importantes: el RIF (Foro de Internet de Rusia ) y la KIB (Conferencia Internet y Negocios).

Tradicionalmente, la conferencia se celebra durante tres días en las afueras de Moscú e incluye una conferencia propiamente dicha, una exposición y una serie de actividades extra: paneles temáticos, mesas redondas, clases magistrales y mini-talleres.

Sus participantes son profesionales del mundo de Internet, directores de empresas, comerciantes, técnicos y funcionarios públicos, interesados en el desarrollo de las tecnologías de Internet.

RIF es el más importante foro anual de profesionales de la parte rusa de Internet que se celebra desde 1997.

Sus organizadores lo posicionan como “un foro reconocido de profesionales en materia de tecnologías de informática” y una “poderosa herramienta para promocionar las altas tecnologías entre los usuarios finales de la red global en Rusia”.

Desde mediados de la década del 2000 existen varios otros eventos paralelos, siendo el más importante de ellos, la Conferencia Internet y Negocios (KIB).

Los principales objetivos que se plantean los participantes del formato unificado RIF +KIB consisten en aprovechar las fortalezas de ambos foros, preservar los servicios existentes y crear otros nuevos y obtener la máxima participación posible de profesionales del sector en esta actividad.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.