Autor: Vlad Grinkiévich
Como era de esperar, el gabinete experimentó importantes cambios, tras ser renovado en sus tres cuartas partes. Además se crearon dos nuevos puestos, los de ministro de Desarrollo del Extremo Oriente y ministro de Relaciones con el Gobierno Abierto.
La suscripción del decreto fue precedida de consultas que el jefe de Estado sostuvo con los candidatos a viceprimer ministros, ministros y sus segundos. Para mantener estas negociaciones Vladímir Putin tuvo que desistir de viajar a la cumbre del G8, celebrada en la residencia presidencial estadounidense de Camp David.
“Me reuní con prácticamente cada candidato. Los decretos fueron firmados, quiero desearles a ustedes y a todos los colegas suerte. Pienso que sería correcto reunir ahora la nueva composición del Ejecutivo y anunciar las designaciones”.
En el nuevo gabinete habrá tantos vicepresidentes del Gobierno como antes, pero el viceprimer ministro primero será uno sólo: Igor Shuválov. Los cargos de viceprimer ministro fueron nuevamente recibidos por Vladislav Surkov, Dmitri Rogozin, Dmitri Kozak, y asimismo por Alexander Jloponin, quien se desempeña en paralelo como representante del Kremlin en el distrito federal del Cáucaso del Norte. Los nuevos vicepresidentes del Gobierno son Arkadi Dvorkóvich, quien ocupaba el cargo de asesor del presidente, y la exvicealcaldesa de Moscú, Olga Golodets, quien responderá por el bloque social.
A diferencia de los viceprimeros ministros, el bloque ministerial experimentó cambios globales. De los anteriores ministros en el nuevo Gobierno mantienen su puesto cinco: el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, el ministro de Finanzas, Antón Siluánov, el ministro de Justicia, Alexander Konoválov y el ministro de Deporte, Vitali Mutkó.
No se excluye que estos grandes cambios obedezcan a las tareas que deberá resolver el nuevo Ejecutivo. Recordemos que tras su investidura el presidente Vladímir Putin firmó varios decretos, una parte de los cuales los expertos denominaron “revolucionarios”. El presidente destacó de forma especial que en la difícil situación económica el Gobierno deberá resolver tareas nada fáciles.
“Estimados colegas, quiero desearles éxitos. El trabajo es difícil y extremadamente concreto. La situación en que se encuentra la economía mundial es indefinida, hay muchos factores de imprecisión. Y en tales condiciones Uds. tendrán que cumplir el programa de desarrollo de Rusia”.
Después de desear suerte al nuevo gabinete, Vladímir Putin apuntó que en los últimos tiempos se han hecho muchas cosas, pero no todo lo planificado fue concluido, y el nuevo Gobierno deberá hacer aún más.
Más información:
Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España: : 934 155 019
llamadas urgentes desde España: 615 423 358
fax: (+34) 934 157 044
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Un cordial saludo,
New Counsel.
Telefonos oficina central:
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España: 9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358
fax: (+34) 934 615 906
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.