Política

Vladímir Putin presta juramento como presidente de Rusia

Natalia Kovalenko

Vladímir Putin presta juramento como presidente de Rusia

Vladímir Putin acaba de asumir la presidencia de Rusia. La ceremonia de investidura tuvo lugar este lunes en el Kremlin de Moscú.

El jefe de Estado prestó juramento como presidente y asumió el cargo de Comandante Supremo en jefe de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, ante la presencia de los legisladores de ambas cámaras del Parlamento, de los miembros del Tribunal Constitucional y de unos tres mil invitados.

Bajo los acordes de “La marcha solemne” de Piotr Chaikovski, Vladímir Putin entró justo al mediodía en la sala de San Andrés del Gran Palacio del Kremlin. El presidente, a la sazón, Dmitri Medvdédev se dirigió a su sucesor y a los presentes y pronunció un discurso:

—La investidura del presidente electo en el cargo es siempre el comienzo de una nueva etapa de la vida de Rusia y de su historia. El presidente es jefe de Estado, garante de la Constitución, de los derechos y libertades del hombre y del ciudadano. Estas tareas fueron prioritarias para mí en el cargo de presidente. Trabajé como prometí al prestar juramento, de manera franca y honrada, en interés de las gentes, haciendo todo lo posible para que fueran libres y miraran el futuro seguros. Logramos mucho, pero falta aún mucho por hacer. Y me alegra que a partir de hoy sea presidente Vladímir Putin, un hombre de experiencia y un dirigente enérgico a quien respalda la mayoría de los ciudadanos de nuestro país. Deseo a Vladímir Putin éxitos en el cargo de Presidente de Rusia.

Vladímir Putin pronunció en respuesta las palabras del juramento, poniendo la mano derecha sobre un ejemplar oficialmente preparado del texto de la Constitución de la Federación de Rusia, el que junto con el estandarte y el signo de presidente constituyen los símbolos del poder en Rusia.

Juro respetar y velar, en el ejercicio de las facultades de Presidente de la Federación de Rusia, los derechos y libertades del hombre y del ciudadano, observar y defender la Constitución de la Federación de Rusia, resguardar la soberanía e independencia, la seguridad y la integridad del Estado, y servir fielmente al pueblo.

Vladímir Putin agregó, una vez asumido el cargo:

—Entiendo toda mi responsabilidad ante la Patria. Los intereses, la seguridad, el bienestar de los ciudadanos del país han estado y estarán siempre para mí por sobre todo. Haré todo lo posible para justificar la confianza de millones de nuestros ciudadanos. Los años próximos serán determinantes para el destino de Rusia. Todos debemos entender que la vida de las futuras generaciones, la perspectiva histórica del Estado y de nuestra nación depende hoy justamente de nosotros. De los éxitos reales en la creación de la nueva economía y de estándares reales de vida, de nuestra capacidad de convertirnos en líderes y en centro de atracción de Eurasia. Lograremos nuestros objetivos si vamos a ser un pueblo unido, cohesionado, si vamos a valorar debidamente nuestra Patria, a robustecer la democracia, los derechos y libertades constitucionales. Así, alcanzaremos el éxito sin falta.

El presidente de Rusia Vladímir Putin abandonó el palacio del Kremlin en medio de atronadores aplausos. En la calle lo recibió el saludo de la artillería, considerado el honor militar superior que se rinde a un presidente, quien es al mismo tiempo Comandante en jefe Supremo de las FFAA de Rusia. Vladímir Putin pasó a continuación revista al regimiento presidencial.

Vladímir Putin obtuvo una victoria convincente en las elecciones presidenciales del 4 de marzo, al recibir más del 63% de los votos emitidos. Esta fue su tercera ceremonia de investidura como Presidente de Rusia. Antes fue elegido jefe de Estado en 2000 y 2004. Por primera vez, de conformidad con la nueva ley, asume el mandato presidencial por seis años.

 

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España: : 934 155 019
llamadas urgentes desde España: 615 423 358

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.