Economía

Empresarios brasileños conversan con La Voz de Rusia

Voz de Rusia
Politica Rusia Economia Rusia Sociedad Rusia Cultura Rusia Ciencia Rusia Religion Rusia Deporte Rusia Historia Rusia
Autor: Viacheslav Ósipov
14.12.2012 Россия Бразилия Владимир Путин Дилма Роуссефф Дилма Руссефф

En Moscú se celebró el II foro de hombres de negocios “Brasil-Rusia: fortalecimiento de la cooperación estratégica”.

Alrededor de doscientos representantes del empresariado de ambos países participaron en este. Todos los oradores fueron unánimes en una cosa: basta con comerciar tan solo materias primas, hace falta pasar a la creación de empresas conjuntas y a la cooperación en ramas altamente tecnológicas de la economía. Con más razón porque Rusia y Brasil tienen qué ofrecer una a otro y, es lo fundamental, ya se tiene el fundamento legislativo necesario. En una palabra, se necesitan pasos concretos, contratos concretos.

Algunos representantes brasileños ya tienen qué ofertar y saben qué es indispensable organizar para una colaboración bilateral exitosa. Una de tales compañías es EMBRAER con cuyo vicepresidente Jackson Medeiros de Farias Schneider habló un corresponsal de nuestra emisora.

Es una magnífica plaza para quienes están de veras interesados en ampliar los contactos entre Brasil y Rusia. Justo aquí vemos lo que pueden ofrecer los negociantes rusos en diferentes esferas, sobre todo en las de alta tecnología. A pesar de las largas distancias que separan nuestros países, contamos con empresas conjuntas que funcionan con acierto. Tales empresas aparecerán pronto también en una esfera tan importante como la aviación. Pues Rusia en este campo es una gran potencia. En una palabra, aquí, en el foro, podemos mostrar en concreto y decir qué tenemos en nuestras carteras de inversión.

Pregunta: En estos días Embraer ha recibido la licencia para su actividad en Rusia. ¿Qué significa esto para su compañía y para Rusia?

No vamos a ocultar que estamos muy contentos. Nuestra actividad recibió por fin el beneplácito para trabajar en el mercado ruso. Creo que nuestra colaboración ha sido aprobada por la Asociación Internacional de Aviación. Consideramos que el mercado ruso es importante para nosotros. Pienso que nuestra colaboración abre buenas perspectivas en el ahonde de la integración entre nuestras ramas, en la ampliación del intercambio y la cooperación en la industria aeronáutica.

Pregunta: ¿Cuáles serán sus primeros pasos en el mercado ruso?

Primero, abrimos nuestra representación en Moscú. Segundo, comenzamos un activo proceso negociador con los colegas rusos en torno a la adquisición de material de aviación. Por fin, esperamos pasos de respuesta de parte de los productores rusos. De sus iniciativas para ampliar los negocios. En una palabra, tenemos un gran potencial.

Si Embraer apenas comienza su actividad en Rusia, la compañía brasileña Marcopolo hace tiempo que colabora estrechamente con el consorcio automovilístico KAMAZ. Se organiza la fabricación conjunta de un autobús de pequeña clase. La carrocería se produce en Marcolopo, el chasis en KAMAZ. Estos autobuses, a propósito, atenderán a los huéspedes que vengan al Campeonato Mundial de Fútbol de 2014 y a la Olimpíada de 2016. Nuestro corresponsal ha pedido a Lusuir Grochot, director de una de las subdivisiones de esta firma que nos informe sobre la actividad de esta firma.

La compañía KAMAz es una firma sólida y bien conocida. Sus camiones han ganado varias super-carreras París-Dakar. Los camiones KAMAZ son bien conocidos en muchos países de América Latina. Nos han interesado, ante todo, los chasis que KAMAz hace para sus camiones y nosotros les propusimos también fabricarlos para autobuses. Como resultado nació un producto que satisface los requisitos: es de alta tecnología y de diseño moderno. A propósito, en el mundo se presta gran atención al diseño de los productos. Los primeros consumidores, mejor dicho los pasajeros, han apreciado ya el confort de los autobuses, el régimen climático en el habitáculo y los dispositivos de seguridad en el mismo. Por eso, estamos dispuestos a promover este producto no solo en Brasil sino en el mercado del transporte de Rusia.

Pregunta: ¿Cómo le parece, son útiles tales foros de negociantes? ¿Tendrán una importancia práctica en el futuro?

Creo que son importantes. En todo caso, mediante tales foros nos conocemos mejor mutuamente, quiere decir que mejora el clima comercial, el clima de cooperación entre Rusia y Brasil. En cualquier caso, estamos muy contentos con nuestra cooperación seria con KAMAZ. Pues, no solo hacemos algo en conjunto, nos enriquecemos mutuamente en lo tecnológico y en lo informativo. Me parece esto importante y serio para ambas partes. Ya participamos en el segundo foro de este tipo y esto nos ha ayudado a encontrar a otros socios entre las compañías rusas. Y no solo rusas. Los productos, en concreto, chasis de camiones de KAMAZ, los vendemos con éxito a Mercedes y Volvo, a otras compañías, es decir allí donde este producto está integrado y es necesario. En una palabra, nuestra empresa conjunta proporciona frutos bien palpables y nosotros nos sentimos satisfechos con nuestra colaboración.

Para que la cooperación ruso-brasileña se amplíe y se afiance, los presidentes de ambos países, Vladimir Putin y Dilma Rousseff, firmaron hoy, viernes un documento titulado “Pasos sucesivos para cumplir el plan de acción de la cooperación estratégica entre la Federación de Rusia y la República de Brasil”.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.