Economía

Foro de la Regiones: Una oda a la economía de Rusia

Voz de Rusia
Politica Rusia Economia Rusia Sociedad Rusia Cultura Rusia Ciencia Rusia Religion Rusia Deporte Rusia Historia Rusia
ВСМПО-АВИСМА производство титана завод ВСМПО АВИСМА

“¡Fabriquen y compren mercancías rusas!” Bajo esta consigna en Moscú se celebra el Foro Nacional de Regiones.

Sus participantes, o sea representantes de las autoridades ejecutivas y legislativas, negociantes y científicos, se proponen no solo hacer propaganda de los productores nacionales sino también proponer recetas de apoyo a las mercancías de fabricación rusa. Una de ellas es la llamada hoja de ruta sobre la calidad de productos, alimentos y servicios nacionales.

La hoja de ruta es una variante de desarrollo por etapas. Es un esquema de cómo deben actuar todas las personas interesadas en conseguir una meta concreta. En el caso dado se trata de aumentar el interés por los productores rusos. Sin embargo, los participantes del foro no se disponen a ocuparse de una publicidad masiva de todos los productos. Antes que todo, necesitan respaldo los productos de calidad. Son bastantes en Rusia y, esto no es menos importante, estos hay en diversas industrias, dice Gueorgui Petrov, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia.

Se trata de los productos agropecuarios. En esto nuestras posiciones son fuertes en la competición, porque ellos son de alta calidad y ecológicamente limpios. En el mercado interno los consumidores dan preferencia a estos en el 90 % de los casos. Son bien competitivos nuestros coches. En primer lugar los que se montan a nivel industrial. Son competitivos en el mercado ruso, en los de nuestros socios en la Unión Aduanera y en los estados de la CEI, y bien pueden suministrarse a la exportación. En lo que se refiere a camiones, caso de KamAZ, gozan de demanda en países de Asia Suroeste, de América Latina y de África.

Cabe decir que los agricultores rusos se vieron a obligados a esforzarse mucho para ganar la confianza del consumidor nacional. En muchas regiones comenzaron a efectuarse las llamadas Semanas Verdes, en las que presentan sus artículos tan solo los productores locales. Aumentó el interés por la producción nacional también gracias a todo tipo de concursos, como “Producto del año” o “Los cien mejores productos de Rusia”. Pero será difícil repetir este éxito, opinan los expertos, en el mercado mundial, en especial después del ingreso de Rusia en la OMC. En primer lugar esto se refiere a los productos agropecuarios.

Todos los productores rusos chocarán con dificultades al entrar en nuevos mercados, estima Ludmila Shirókova, directora general de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Moscú.

Si tomamos en cuenta los grandes negocios, se trata de productos de metalurgia. Si hablamos de los pequeños negocios, hay proyectos interesantes en la esfera técnica. Conozco empresas de la Provincia de Moscú a las que se les propuso no solo adquirir sus productos patentados sino también que se trasladen a Corea del Sur.

Para que la producción rusa se haga no solo bien conocida sino que goce de popularidad, es indispensable trabajar en serio, consideran los expertos. Y la hoja de ruta de productos nacionales de calidad es uno de los métodos de conseguir buenos resultados. Siempre y cuando se presente no solo una lista de mercancías de alta calidad sino asimismo que existan formas de su promoción. El primer paso en este sentido se dará próximamente. A la Duma de Estado se entregará un paquete de iniciativas legislativas para apoyar y promover a los productores nacionales.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.