Economía

Ferrocarril ruso amplia horizontes hacia Europa

Voz de Rusia
Politica Rusia Economia Rusia Sociedad Rusia Cultura Rusia Ciencia Rusia Religion Rusia Deporte Rusia Historia Rusia
Autores: Alexandra Zajárova y Vitali Radnáev
россия электричка пригородные поезда ржд железные дороги

El servicio ruso de transporte ferroviario se propone echar a correr próximamente trenes -hoteles por Europa. Mientras los europeos apuestan a los dispendiosos trenes de alta velocidad, los rusos proponen trenes nocturnos con compartimento para que los pasajeros no se cansen.

Oleg Nikitin, subdirector de la Compañía Federal de Pasajeros, entrevistado por nuestra emisora departió los planes de desarrollo de las rutas internacionales.

Ferrocarriles de Rusia está desarrollando impetuosamente la geografía de las rutas hacia Occidente. El 28 de diciembre, desde Petrozavodsk, capital de la república de Carelia, partirá el primer tren turístico con destino hasta Joensuu, Finlandia. Este será un viaje nocturno alquilado. Los turistas rusos podrán alcanzar Finlandia en nueve horas. Trenes de este tipo podrán en un futuro próximo, llegar hasta otros países de Europa. Aparte de los viajes alquilados, Ferrocarriles de Rusia está aumentando también la cantidad de viajes regulares al extranjero. “Ahora estamos empeñados no en la cantidad de los viajes, sino en su calidad”, subraya Oleg Nikitin.

El transporte ferroviario en Europa, sobre todo en Alemania y Francia, está magníficamente desarrollado. Son más modernos los viajes con escala, sin desenganche de vagones. Va por ejemplo el tren Moscú-Berlín-París, y no es necesario desenganchar vagones para los que viajan a Múnich o Ámsterdam. En estaciones determinadas, el pasajero podrá sentarse en otro tren que se desvía de la línea magistral. Esta es una práctica normal para Europa . A menudo no es necesario siquiera pasar a otra plataforma. Hay que esperar algunos minutos el tren que viaja en la dirección necesaria. De ahí que planeamos ahora desarrollar las rutas magistrales, sin esos desenganches. Como resultado tendremos menos rutas . Pero, contando con trenes potentes y con una mayor regularidad de los viajes, los pasajeros podrán llegar hasta cualquier punto de Europa más rápida y cómodamente.

Al mismo tiempo Rusia ofrecerá a Europa el tren nocturno, en que de una ciudad será posible viajar a otra en un compartimento confortable. Estos trenes serán más baratos para los pasajeros, porque no son de alta velocidad. Aparte del ahorro de dinero está el de energía pues la persona podrá dormir durante el viaje, asegura Oleg Nikitin:

En Europa están inmerecidamente olvidados los trenes-hoteles, los clásicos trenes nocturnos, como se les denomina. Y nuestro objetivo y sueño es ocupar ese espacio. Viajar por Europa en un buen tren, en colaboración por cierto con los servicios ferroviarios alemanes, franceses, polacos. Existe otra idea conmovedora más: viajar desde Moscú hasta Portugal, cruzar Europa en diagonal, a través de Minsk, Varsovia, Berlín París, Madrid y Lisboa.

En los próximos dos años, en las vías rusas quedará del todo renovado el material rodante. En lo que respecta a las rutas europeas, hasta allá correrán fundamentalmente trenes españoles Talgo, los que pueden cambiar la diferencia entre las ruedas. Resulta que en Rusia, el ancho del carril es diez centímetros mayor que el europeo, razón por la que la mayoría de los trenes, tanto rusos como europeos, cambian los pares de rueda en la frontera. Este procedimiento, por regla general, toma unas cuantas horas. Además, serán comprados trenes de velocidad del consorcio alemán Siemens. Sin embargo, trenes tecnológicos y modernos, producidos en el extranjero tendrán en cuenta el estándar ruso, para que sea más cómodo para los pasajeros, indica Oleg Nikitin:

Si revisamos la prensa extranjera, los periodistas recuerdan con nostalgia los tiempos cuando en cada vagón de un tren europeo había un conductor. En nuestro país lo tenemos. Cuando se ofrecía té, lo que existe en nuestro caso, cuando en el restaurante preparan buenos platos: sopas, carne, pescado. En eso consiste nuestra ventaja competitiva.

Hoy día, los trenes rusos llevan pasajeros en viajes regulares desde Moscú, Petersburgo y Samara hasta Berlín, París, Budapest, Varsovia, Sofía, Niza, Praga y Helsinki. Además, en un tren de Moscú es posible ir a dar a Pekín, y desde Ussurisk, a Tumangan, Corea.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.