Economía

La crisis pone en peligro seguridad de España

испания флаг испания испанский флаг

La actual situación económica de España pone en peligro la seguridad del país, dice una declaración del Consejo de Defensa Nacional.

El Consejo presidido por el Rey Juan Carlos se reunió en condiciones bastante difíciles para el país. Como es lógico, el tema central de la discusión fue el análisis de los riesgos que hoy encara la nación. Es curioso que las consecuencias de la crisis nacional figuren en el texto del documento al lado de la experiencia, triste para España, de los terroristas vascos. A propósito, justo hoy, en conexión con la condena al miembro de ETA, Mikel Otegi, la prensa madrileña ha vuelto a tocar el tema del terror.

Pues bien, el gobierno de Mariano Rajoy afronta la tarea inaplazable de parar la caída de la producción, el alza de precios y disminuir el paro. Los socialistas opositores también proponen sus medidas de salvación. Es cierto que sus métodos de solución de la problemática de la salud pública, educación, alivio de la vida en las regiones autónomas, en primer lugar en Andalucía y Cataluña, se diferencia sustancialmente de las iniciativas del gobernante Partido Popular. La polémica pública origina preguntas entre la población que ve en las divergencias partidistas el deseo de cada parte de elevar la confianza en su política. Por ejemplo, el ex primer ministro, José Luis Rodríguez Zapatero, aconseja invitar con urgencia a Angela Merkel, suponiendo que la canciller alemana irá más rápidamente al encuentro de las peticiones de los políticos españoles. Escogió incluso el lugar más adecuado para la conversación con la dama: la isla de Lanzarote del Archipiélago Canario. Los líderes de Andalucía, por su parte, declaran sin ambages: el gobierno rompe iguаldаd de todos los espаñоles.

No obstante, hoy día Mariano Rajoy prefirió entrevistarse con su colega italiano Mario Monti. En primer lugar porque los italianos viven problemas muy parecidos a los españoles. Considera que el intercambio de experiencia de superación de la crisis y de sus consecuencias, que las iniciativas conjuntas en el marco de la UE son mucho más útiles para Madrid. Un colega mío de El País formuló a su manera el deseo de Rajoy: bajo el paraguas de Monti él hallará una vía más fácil de salida de los apuros. Como es natural, el invitado italiano, con la asistencia de España, también espera obtener ventajas y privilegios adicionales de bancos y fondos europeos. Creo que agosto dirá cuán útil sea la cita madrileña de los dos primeros ministros.

 

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España: : 807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.