Deporte

La FIFA evalua San Petersburgo

Autores: S. Kalmykova y A. Nolosiólov

La FIFA evalua San Petersburgo

La comisión de inspección de la FIFA quedó conforme con el trabajo en San Petersburgo –declaró a la prensa el representante de la Federación Internacional de Fútbol, Jürgen Müller.

Con la visita a la ciudad de Neva comenzó el viaje de inspección de la FIFA por el noroeste de Rusia. Los funcionarios futbolísticos deberán escoger a las ciudades rusas en que en 2018 se disputarán los partidos del campeonato mundial.

En la concepción de la celebración del campeonato de fútbol del planeta, presentada por Rusia, se concede a San Petersburgo un lugar especial. Se planea que allí se disputará una de las semifinales del torneo. Además, en la llamada capital del norte, se realizará el sorteo de los encuentros de la etapa por grupos, o sea de los los primeros partidos que se disputarán en la Copa Mundial.

Durante la visita a San Petersburgo los inspectores de la FIFA observaron la marcha de la construcción del estadio en la isla Krestovski. Este nuevo estadio para sesenta y nueve mil espectadores se construye según el proyecto del arquitecto japonés Kisho Kurokawa. Por su forma se asemeja a una nave espacial El campo será corredizo, igual que el techo. Esto significa que la calidad del césped, independientemente del estado del tiempo, siempre será excelente. “Nos aseguraron que todo quedará construido dentro del plazo previsto” –declaro el jefe del departamento de la FIFA para la organización de los tres próximos Mundiales de Fútbol, Jürgen Müller:

—Tras visitar el estadio en construcción nos hemos convencido de que todas nuestras demandas serán cumplidas. De momento seguimos reuniendo informaciones conjuntamente con el comité organizador local y para setiembre, cuando tomemos la decisión definitiva, haremos todas las conclusiones sobre el estadio.

Por ahora queda pendiente la cuestión del lugar de emplazamiento en la ciudad de una zona especial para los hinchas. Una de las variantes es la Plaza del Palacio en el propio corazón de San Petersburgo, junto al mundialmente famoso Museo Hermitage. Se planea instalar allí grandes pantallas y escenarios, en los que los hinchas organizarán divertidos espectáculos.

La delegación de la FIFA visita todas las instalaciones del campeonato mundial 2018 –las bases de las selecciones, los campos de entrenamiento, y asimismo evalúa la infraestructura urbana: aeropuerto, sistema de transporte, hoteles, etc. Además, los representantes de la FIFA no sólo hacen preguntas, sino también dan consejos sobre cómo organizar mejor el Mundial –dijo el portavoz del Gobierno de San Petersburgo, Nikolái Rastvórtsev:

—Es muy grato para nosotros ver esta actitud tan interesada de la FIFA para que esta gran actividad deportiva mundial en San Petersburgo transcurra al más alto nivel. Pienso que los colegas de la FIFA obtuvieron información suficiente sobre la actitud interesada de la ciudad hacia este proyecto. En adelante nos espera un gran trabajo. Desde luego que aún recibiremos muchas comisiones. Y, sin duda, la experiencia que posee la FIFA en la organización de semejantes actividades, la tendremos muy en cuenta.

Desde San Petersburgo los representantes de la FIFA partieron vía aérea a Kaliningrado. Previamente la delegación estuvo en el sur de Rusia: en las ciudades de Krasnodar y Rostov del Don. En mayo los expertos de la FIFA visitarán Ekaterimburgo, Yaroslavl y Moscú, y en junio las ciudades de la región del Volga. Al término del viaje se confeccionará un informe especial. La decisión definitiva sobre las ciudades que serán incluidas en la lista de organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2018 será anunciada en septiembre.

 

Mas informacion:

www.newcounsel.org

Telefonos:
llamadas extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas España:  934 155 019
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.