Deporte

A propósito de la Eurocopa 2012

A propósito de la Eurocopa 2012

El tiempo que queda para la Eurocopa 2012 pasa para los hinchas muy lento, por eso cada noticia futbolística se espera con impaciencia.

En nuestra reseña hablemos de algunos acontecimientos precursores del campeonato del Viejo Mundo.

Hay un profeta en su patria

Para el campeonato de Europa los portugueses “alquilaron” a un profeta. Nadie dudaba que sería un pulpo, además un pariente del famoso Paul que predijo la victoria de España en el campeonato mundial de 2008 y poco después dejó de existir (los hinchas holandeses desencantados por la derrota de sus favoritos, se entiende, nada tiene que ver con ello). La tarea del nuevo “profeta” no es nada fácil: Portugal está en el “grupo de la muerte”, tiene como rivales Alemania, Dinamarca y Países Bajos.

Hinchas non gratos

Los guardianes del orden rusos que bien saben qué resulta cuando el grado de efervescencia de las pasiones deportivas se suma al grado de bebidas espirituosas ingeridas, se proponen tomar medidas preventivas. Ellos quieren que la Unión de Fútbol de Rusia le dé la lista de los que han comprado entradas para la Eurocopa 2012 a fin de detectar entre ellos a los perturbadores del orden. Luego el Ministerio del Interior recomendará a la Unión de Fútbol anular las entradas de los golfos incorregibles. Se promete devolver el dinero…

La resaca al margen de la selección

La selección de Rusia jugará un partido en la Eurocopa 2012 con el equipo de Polonia. Y los hinchas rusos que asistan a este juego, de seguro que no verán en la cancha al mediocampista del “Köln” Slawomir Peszko y al defensa del “Anderlecht” Marcin Wasilewski. Al emborracharse un día después de un partido difícil, los jóvenes comenzaron a aclarar relaciones con un taxista. No se sabe a dónde querían ir los deportistas, en cambio el conductor sabía perfectamente que debían resultar en una comisaría policial. Conque, los “candidatos infalibles” a la selección perdieron toda la posibilidad de ser incluidos en ella. El entrenador polaco Smuda, igual que los policías rusos de tráfico, tiene una “tolerancia nula” respecto al contenido de alcohol en la sangre.

Delito contra la Eurocopa 2012

Dos jóvenes de Dnepropetrovsk, Ucrania, echando un trago, comenzaron a dar puntapiés a un balón de fútbol simbólico de gran tamaño, ubicado cerca de un centro comercial. Este artefacto deportivo que costaba 16 mil $ se agrietó. Los vigilantes del centro comercial inventaron un castigo meramente jesuítico a los amigos: los dos tuvieron que estar casi dos días de pie junto al resultado de su actividad con una placa en el pecho que decía: “Soy un idiota incorregible: he roto el balón para la Eurocopa 2012”. Por razones no aclaradas, los admiradores del juego Nº 1 negaron toda entrevista a la prensa.

Puntos sensibles de los malintencionados

En los preliminares de la Eurocopa 2012 la policía endurece las medidas de seguridad. En Polonia, por ejemplo, se propone enseñar a la población técnicas de sambo. En entrenamientos especiales se enseñará a las mujeres a defenderse usando bolsos y paraguas, “determinando previamente los puntos sensibles” del atacante. Pero, si hablamos en serio, en Europa se trata de hacer todo lo posible para que el campeonato no se convierta en una “cancha” de ajuste de las anquilosadas cuentas internacionales.

El peligro principal es la propia selección

¿A qué y a quién deben tener miedo los hinchas en la Eurocopa 2012? El escritor y observador deportivo Oleg Solod, tomando el ejemplo ruso, esclarece:

—El primer peligro para nosotros es la selección de Rusia. Nadie sabe qué se puede esperar de ella. Si actúa como en el campeonato anterior, cuando los pupilos de Hiddinck pasaron a semifinales, contaremos con buenos fanes. Si fracasa, como en el torneo antepasado, nuestros hinchas tendrán un estado de ánimo muy diferente.

El segundo peligro son los propios admiradores del fútbol, que desde hace tiempo se dividen en tres categorías: hinchas propiamente dichos, fanáticos y los que recibieron el nombre de boca del futbolista Román Shirokov. Una vez trató de tranquilizar a los “aficionados al deporte” que por poco frustran el partido de su equipo. Román no pudo conseguirlo, después de lo que escribió en Twitter: No se puede con ellos…son estúpidos. Y yo pienso que a las primeras dos categorías no les amenaza prácticamente nada en cualquier país, al paso que la tercera trae consigo sus peligros a dondequiera.

Entretanto, todas las entradas para la Eurocopa 2012 se han agotado ya. El campeonato comienza el 8 de junio con dos partidos: Polonia–Grecia y Rusia–Chequia.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.