El atentado con explosivos en Boston debe impulsar a Rusia y EEUU a cooperar en la lucha contra el terrorismo, dijo hoy Vladímir Putin, durante una sesión de preguntas y respuestas con los ciudadanos de Rusia, transmitida en directo.
Según el presidente, si Moscú y Washington realmente aúnan sus esfuerzos, no sufrirán las consecuencias del terrorismo y podrán prevenir atentados sangrientos. Putin ha destacó que el terrorismo no tiene origen étnico ni religión:
–Lo hemos planteado mil veces. El problema radica en los ánimos extremistas de estas personas. Ellos llegaron a EEUU, obtuvieron la ciudadanía. Algunas figuras (no son dirigentes de EEUU, pero, de todas formas, personajes políticos) llegaron a plantear que el criminal que sobrevivió debe ser declarado prisionero de guerra. ¿Están en su sano juicio? ¿Qué prisionero de guerra? ¿Acaso en EEUU han vuelto a estallar las hostilidades entre el Norte y el Sur? Es algo demencial, realmente. Lo digo para acusar a alguien, sino que exhorto a que esta tragedia nos mueva a luchar contra las amenazas comunes que nos acechan.
Según Putin, Rusia fue una de las primeras víctimas del terrorismo. Pero todavía hasta hace poco, muchos políticos y periodistas occidentales practicaban posturas de doble rasero, calificando de “rebeldes” a los extremistas que cometían monstruosos crímenes en el territorio de Rusia y prestándoles toda clase de apoyo.
Vladímir Putin subrayó que el atentado de Boston demostró quién es quién, instando a pasar de frases comunes y declaraciones a acciones concretas.
Autor: Anna Jrustaliova
Más información:
Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España: 807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008
Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)
fax: (+34) 934 157 044
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Un cordial saludo,
New Counsel.
Telefonos oficina central:
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España: 9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358
fax: (+34) 934 615 906
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.