Noticias

Las ventajas del gasoducto Nord Stream

Autores: Alexandra Dibizheva, Anastasia Pérshkina
компрессорная станция Портовая вторая ветка газопровод Северный поток Nord Stream запуск

El proyecto Nord Stream comenzó a funcionar en plena capacidad.

En adelante, el gasoducto suministrará a Europa cincuenta y cinco millones de metros cúbicos del gas. Para el futuro, los accionistas planean atraer a nuevos inversores para construir dos ramas del gasoducto, una de las cuales, llegará hasta Gran Bretaña.

La decisión de realizar el proyecto Nord Stream, un gasoducto que pasara por el fondo del mar Báltico desde Rusia a Alemania fue tomada hace siete años. En noviembre del 2011 gracias a los esfuerzos de la compañía rusa Gazprom poseedora del 51 % de las acciones, así como las alemanas Wintershall Holding y EON Ruhrgas la francesa GDF Suez y Gasune de Holanda, comenzó a funcionar la primera rama del gasoducto. El lunes pasado, fue inaugurada la segunda rama del gasoducto Nord Stream la que fue aplaudida por los líderes de los países que participaron en el proyecto. El presidente ruso, Vladímir Putin, resaltó el gran significado que tiene el gasoducto para Rusia y la Unión Europea.

—El proyecto Nord Stream es capaz de satisfacer la creciente demanda de recursos energéticos de Europa. El gas será suministrado directamente, por la vía más corta uniendo las mayores reservas de gas ruso con los mercados europeos sin riesgos de tránsito, de manera constante y estable. Lo garantizamos. Rusia ha cumplido y cumplirá sus obligaciones como proveedor de combustible a los países de Europa. Esperamos que la UE contribuya a la utilización efectiva del potencial de Nord Stream.

La puesta en marcha de una segunda tubería del proyecto Nord Stream, demuestra que la asociación energética entre Rusia y la Unión Europea tiene una base sólida, subrayó la canciller alemana, Angela Merkel.

—Una asociación equitativa y a largo plazo nos beneficia mutuamente: Europa adquiere estabilidad energética, después de todo, el gas sigue siendo una de las fuentes principales de la energía en nuestros países. Rusia por su parte, recibe una demanda estable por la venta del gas.

El presidente Francois Hollande destacó la seguridad ecológica del proyecto, mientras que el Primer Ministro de Holanda Mark Rutte dijo que el proyecto Nord Stream es un proyecto revolucionario.

De hecho, Gazprom logró demostrar que en un corto período de tiempo, puede realizar proyectos de envergadura. El éxito del gasoducto Nord Stream eleva la confianza de un proyecto similar, South Stream que pasa por el fondo del mar Negro.

Cabe señalar que Gazprom no es el único proveedor de gas a Europa. Ya está claro que Europa no se congela en el invierno.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.