Según datos extraoficiales, se abatían blancos a una altura de hasta cuarenta kilómetros. Sin duda alguna, el arma basada en nuevos principios físicos tiene grandes perspectivas, pero hay que comprender que el volumen de los trabajos de investigación científica y de confección de proyectos experimentales será muy grande, dice del director de la revista Natsionálnaya Oborona (Defensa Nacional), Igor Korotchenko:
—Es un campo de desarrollo de armamento y equipo militar muy costoso. En los próximos treinta-cuarenta años los misiles antiaéreos guiados serán el medio básico para abatir objetivos tanto aéreos como balísticos. En el futuro se diseñarán sistemas láser de combate, que se emplazarán en diferentes plataformas, para repeler los ataques aeroespaciales.
Los norteamericanos durante décadas diseñaron sistemas láser emplazados a bordo de aviones y alcanzaron resultados bastante eficaces, pero por ahora decidieron congelar dicho programa. No obstante, en EEUU han creado una buena reserva técnico-científica. Ésta puede ser utilizada en caso de que se reanuden los proyectos láser y si se decide desplegar sistemas láser de combate en el espacio extraterrestre, subraya Igor Korotchenko:
—En cuanto a Rusia, en nuestro país también existen ciertos proyectos para el desarrollo de armamento láser. Sabido es que en uno de los trabajos de investigación científica se está diseñando el análogo ruso del sistema láser que se emplazará a bordo de aviones.
El sistema de defensa antimisiles es el área principal de aplicación de los láser de combate. Es evidente que en el futuro EEUU emprenderá una vasta militarización del espacio extraterrestre, supone el experto. Por eso, en este plano se abre un enorme campo para una nueva carrera armamentística. Lo importante es que Rusia no se deje arrastrar por esa carrera e intente a nivel legislativo, a través de los correspondientes acuerdos internacionales, la prohibición de llevar al cosmos sistemas espaciales de combate, incluyendo el láser de combate.
Más información:
Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España: : 934 155 019
llamadas urgentes desde España: 615 423 358
fax: (+34) 934 157 044
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Un cordial saludo,
New Counsel.
Telefonos oficina central:
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España: 9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358
fax: (+34) 934 615 906
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.