Después de la primera lectura se propusieron ciento sesenta y tres enmiendas. Ellos prevén medios adicionales para la esfera social, proyectos en Educación y Salud Pública, así como para apoyar la agricultura.
El presupuesto fue preparado de la manera más minuciosa. En el principal documento financiero del país se incluyeron los recursos para realizar las promesas electorales del presidente Vladímir Putin y para proteger el país de la influencia de la coyuntura exterior. Con este fin los representantes del Ministerio del Fomento Económico y del Ministerio de Hacienda propusieron aplicar la llamada regla presupuestaria. Esta debe garantizar la estabilidad financiera en caso de fluctuación de precios de los hidrocarburos, explica Vladimir Nazarov, experto del Instituto de Política Económica Gaidar.
—Esta regla consiste en lo siguiente: si el precio del crudo es más alto que el promedio durante muchos años, los ingresos resultantes de este precio alto, se destinan al Fondo de Reserva y, al llenarse este, al Fondo del Bienestar Nacional o hacia proyectos de infraestructura.
El Gobierno tiene inportantes planes para el año que viene: financiación de la industria de defensa que requiere recursos de consideración, compromisos sociales que el Estado no olvida, realización de las promesas de Vladímir Putin. Todo esto está previsto en el proyecto del presupuesto y será cumplido. No quedarán sin financiación otros aspectos, dice el profesor de la Escuela Superior de Economía Iván Rodiónov.
—Continúa el trabajo de reestructuración de la economía según un modelo innovador de crecimiento, estas ramas también recibirán dinero. Hay buena experiencia y ella continúa, relacionada con el respaldo a las compañías de materias primas a través de un régimen fiscal especial.
El año que viene recibirán más medios presupuestarios otros sectores importantes de la economía. Gracias a ello, aseveran los expertos, en el país comenzarán a desarrollarse con rapidez la agricultura y la industria de transformación de productos agropecuarios. La educación y la sanidad recibirán un potente impulso hacia la modernización. En esto, el déficit del presupuesto para el año 2015, según se calculó en el gobierno, se reduciría al 0,001 % del PIB del país. Con el actual Fondo de Reserva y la aplicación de la regla presupuestaria, incluso si los precios del crudo se desploman, el Estado contará con una reserva de seguridad suficiente, como mínimo, para dos años.
Más información:
Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España: 807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008
Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)
fax: (+34) 934 157 044
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Un cordial saludo,
New Counsel.
Telefonos oficina central:
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España: 9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358
fax: (+34) 934 615 906
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.