Trámites

El conde de Montecristo: ¿noble vengador o criminal común?

Voz de Rusia
Politica Rusia Economia Rusia Sociedad Rusia Cultura Rusia Ciencia Rusia Religion Rusia Deporte Rusia Historia Rusia
Autores: Tatiana Zavialova, Alexei Liajov
El conde de Montecristo: ¿noble vengador o criminal común?

El amor del público por los protagonistas de las novelas del clásico francés Alexander Dumas no mengua: lo confirman los aforos completos de las salas de Moscú, donde se exhibe el espectáculo musical Yo Edmond Dantes.

La compositora rusa Lora Kvint creó este espectáculo sobre los motivos de la famosa novela El conde de Montecristo.

Hay multitud de variantes de la novela de Dumas llevadas a la escena y a la pantalla, en cuyo centro se encuentra la imagen de un vengador romántico. En el escenario ruso se presenta una versión musical. Es casi un drama criminal sobre la venganza, en aras de la cual las personas delinquen. La popular compositora Lora Kvint, autora de varias óperas rock y musicales, confesó que en su juventud el conde de Montecristo también era para ella un héroe romántico. Pero, han pasado no pocos años…

—Por fin he plasmado mi sueño: he creado el drama musical Yo Edmond Dantes. Este se basa en una pieza dura, impactante de mi fiel coautor, dramaturgo y poeta Nikolai Denisov. Luego se nos sumó Egor Druzhinin, director que puso la obra en escena. Y ellos dos llevaron la cosa a un grado de dureza inverosímil.

Sí, los malvados son castigados en el espectáculo, pero ¿no se convierte el propio conde de Montecristo en un delincuente común al pisar la senda de la venganza? Los espectadores tienen en qué pensar. Por lo demás, la música mitiga y completa la historia criminal, considera la Artista Emérita de Rusia Evdokía Guermanova. En el espectáculo recibió el papel de la “gran envenenadora”, la señora De Vilfor. Cabe decir que en este espectáculo prácticamente no hay actores de musicales o cantantes. Todos son artistas populares de teatros de drama de Moscú. Pero todos ellos son actores que cantan. Entre ellos se destaca Dmitri Pevtsov, intérprete del principal papel. Es una estrella del Teatro Lenkom de Moscú. Dmitri tiene, a todas luces, la voz más sonora. Participó en musicales en otros teatros y dio casi sesenta conciertos con el grupo de street-rock Car-Tush. Y huelga hablar de la destreza y plástica deportiva de Pevtsov. Cuenta con agrado:

—Por supuesto, en el espectáculo hay episodios de casi duelo, hay lucha de De Montecristo con un grupo de bandoleros, muy hermosa, con el uso de diversas armas. Y, por cierto, sorprendentes números plásticos, puestos por Egor Druzhinin.

El espectáculo es de veras lindo… Pero los autores aseveran que en la práctica mundial los que hayan llevado El conde de Montecristo a la escena o a la pantalla, no han planteado nunca serias cuestiones filosóficas, propias de la literatura rusa de los siglos XIX y XX.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.