Trámites

Al turista ruso le gusta gastar

Voz de Rusia
Politica Rusia Economia Rusia Sociedad Rusia Cultura Rusia Ciencia Rusia Religion Rusia Deporte Rusia Historia Rusia
Autor: Alexandra Zajárova
Кабардино-Балкарская Республика кабардино-балкария теристы канатная дорога зима туристы горы отдых

Todos los años los rusos gastamos más en los viajes al exterior.

Este año incluso estamos entre los cinco países con turistas más generosos del mundo, aventajados solo por China, Polonia, Malasia y Argentina. Los viajeros de estos cuatro países desembolsan un promedio de mil euros por cada salida al extranjero.

¿Dónde y en qué gasta el dinero el turista ruso? He aquí lo que opinan al respecto nuestros expertos:

Algunos países costeros como Egipto, Turquía o Túnez han facilitado al máximo los flujos turísticos desde Rusia simplificado o cancelando el trámite de los visados. Otros de Europa, Asia, África y América Latina también ablandan poco a poco las reglas de entrada. Chipre dejó de cobrar los derechos consulares. Croacia admite a los rusos sin visado durante la “temporada alta”.

La liberalización del régimen de visados contribuye a que los rusos y chinos gasten más saliendo al exterior, estima la portavoz de la Agencia Federal de Turismo, Irina Schegolkova. Cabe decir que China logró la cancelación de los visados para grupos de sus turistas en muchos países:

—Los lugares preferidos siguen siendo los mismos durante muchos años. Son Turquía y Egipto. Estos países no son muy caros. Les sigue Europa. Este año los destinos europeos más populares fueron Grecia y España. A pesar de las crisis y huelgas. Los españoles ya entregaron a un turista ruso el visado número un millón. Éstos son los países europeos donde más gastamos. Por supuesto, los países que no piden visa tienen mucha ventaja. Pero hay personas que en vez de Turquía y Egipto prefieren ir a Europa y no tienen problemas para tramitar el visado. Es de señalar que el embajador de España declaró en una ocasión que ante un flujo tan numeroso de turistas rusos, les convendría eliminar definitivamente los visados.

Los rusos prefieren dos formas de gasto durante los viajes. La primera es “todo incluido”. El tour resulta más caro, pero los gastos extra son practicamente nulos. La otra forma es una síntesis de descanso y shopping . Un hotel económico con mínimas comodidades, pero considerables gastos en las tiendas, restaurantes, teatros y museos.

No solo los sociólogos, sino también los bancos llevan estadística de las transacciones de sus clientes en el exterior, dice la directora ejecutiva de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, Maya Lomidze.

—Según Citibank, en EEUU es donde más gasta el viajero ruso, aunque ese país no figura ni entre los treinta destinos más popuilares para los rusos en términos de turismo. Curiosamente,los turistas gastan más en los países que no ofrecen el servicio de “todo incluido”. Por ejemplo, el gasto promedio de un turista ruso en España es de ciento sesenta dólares diarios.

De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo, los turistas de EEUU, Japón, Canadá, Alemania y Australia son los que menos gastan al salir al exterior.

A su vez, los ingresos por el turismo extranjero en Rusia aumentaron en un 16 % con respecto al año anterior. En 2011, el país fue visitado por más de dos millones de turistas. Los expertos aseveran que esta cifra seguirá creciendo todos los años.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.