Trámites

Mundial de Fútbol 2018 también ofrecerá mucha cultura en San Petersburgo

Voz de Rusia
Politica Rusia Economia Rusia Sociedad Rusia Cultura Rusia Ciencia Rusia Religion Rusia Deporte Rusia Historia Rusia
Autores: Alexandra Zajárova y Vitali Radnáev
Зенит-Арена Санкт-Петербург стадион чемпионат мира по футболу 2018

San Petersburgo acogerá una de las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol 2018 en uno de los estadios más grandes de Rusia.

El excepcional proyecto ha sido elaborado por el arquitecto japonés Kishō Kurokawa. El campo y el techo serán corredizos. Una vez finalizado el Mundial el complejo será entregado al club de fútbol Zenit, que tiene en su haber la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa.

La construcción del estadio se inició cuatro años atrás. Pero entonces los inversores no consiguieron alcanzar un acuerdo y el proyecto de mil millones de dólares quedó interrumpido por cierto tiempo. Ahora la mayor parte de los gastos fue asumida por el gobierno local. El proyecto de Kishō Kurokawa no prevé pistas de atletismo. La arena deportiva está destinada únicamente para los partidos de fútbol y conciertos. Las tribunas tendrán una capacidad para casi setenta mil espectadores, o sea más de lo que se necesita conforme a las exigencias de la FIFA. El nuevo estadio no solo será uno de los más grandes del país, sino también uno de los más modernos desde el punto de vista técnico. Es estadio estará equipado con un sistema de calefacción interna. Incluso durante las más rigurosas heladas la temperatura en el campo será positiva. El director de la compañía constructora Transstroi, refirió detalles sobre las peculiaridades del estadio:

–El campo es corredizo, el puente sobre el campo tiene un tramo de unos ochenta metros. El propio estadio será una construcción monolítica de armazón de hormigón de alta calidad. La propia construcción prevé grandes voladizos de más de veinte metros, sin soporte alguno. La excepcional tecnología de concierto permitirá no solo celebrar certámenes, sino también conciertos de nivel mundial. El sistema de seguridad está dividido en dos partes. La de bomberos, cuya normativa es más rigurosa que en Occidente; y el sistema de seguridad de los espectadores para dispersar los flujos de público. Ha sido elaborado en concordancia estricta con las demandas de la FIFA.

La infraestructura de la ciudad también se corresponde con las exigencias de la FIFA. Más de un millar de hoteles de todos los niveles, desde los de cinco estrellas hasta albergues, están listos para acoger a los turistas. Además, en la llamada capital del Norte se abrirán cada año decenas de nuevos hoteles. En los seis años que quedan hasta el Mundial de Fútbol se ampliará el aeropuerto internacional Púlkovo y entrará en servicio un aeroexpress o tren de alta velocidad.

Por la ciudad se podrá viajar en metro, que por su belleza no cede al subterráneo de Moscú. Además, por la gran cantidad de canales, San Petersburgo es denominada con frecuencia la Venecia del norte. En verano se pueden realizar paseos en tranvías fluviales y botes. Es la ciudad más popular de Rusia entre los extranjeros –dice el especialista en arte Filipp Dvórnik:

–Nuestra ciudad es un museo al aire libre. Aquí los turistas no dedicarán la mayor parte del tiempo al fútbol, sino a los espectáculos en el Teatro Mariínski, a los paseos por la avenida Nevski y por los ríos y canales. Nuestra ciudad es visitada por miles de turistas. En verano, cuando comienza la temporada turística, en la avenida Nevski es más fácil encontrar a un extranjero que a un ruso. Los habitantes ya están acostumbrados a los turistas y a escuchar hablar en otros idiomas. Ellos acogen cálidamente a las personas de otros países.

San Petersburgo fue fundada en 1703 por decreto de Pedro el Grande y durante casi dos siglos fue la capital del Imperio Ruso. Es por eso que en la ciudad hay tantos palacios, en su mayoría convertidos en museos. En ella también se encuentra el Museo de Arte Hermitage, el más grande del mundo, fundado por la Emperatriz Catalina la Grande para guardar su colección de cuadros, entre los cuales figuraban La Sagrada Familia de Rafael, Judith de Giorgiano, y obras de Rembrandt y Rubens. Y, obviamente, la tarjeta de visita de la ciudad: los puentes levadizos. Se los levanta todas las noches en temporada de navegación, de abril a octubre. Sobre el Neva han diecinueve puentes levadizos; más hay únicamente en Chicago, EEUU.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.