Trámites

Rusia recomienda a la Unión Europea mantener la calma

Voz de Rusia
Politica Rusia Economia Rusia Sociedad Rusia Cultura Rusia Ciencia Rusia Religion Rusia Deporte Rusia Historia Rusia
Autor: Olga Denísova
Сергей Лавров

La detención en Ankara del avión sirio que voló de Moscú a Damasco, no afectará las relaciones entre Rusia y Turquía, manifestó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, al agregar que existe el riesgo de la internacionalización del conflicto en Siria.

Los cancilleres de Rusia y de la UE discutieron problemas internacionales y bilaterales durante una cena de trabajo en Luxemburgo. La reunión de Serguéi Lavrov con sus homólogos de veintisiete países europeos y la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, duró unas cuatro horas.

Los diplomáticos trataron temas acuciantes como la situación en el Medio Oriente y, sobre todo, la crisis en Siria. Los países de la UE se interesaron por la reciente detención del avión sirio en Ankara, que despegó de Moscú, y las posibilidades de que el incidente afecte las relaciones ruso-turcas. Al respecto, el jefe de la diplomacia rusa expresó que no hay motivos para preocuparse, pero si destacó de que todavía es posible la internacionalización del conflicto en Siria.

La víspera, Human Rights Watch publicó un  informe sobre el empleo de bombas de racimo contra los insurgentes por la Fuerza Aérea de Siria. Los defensores de derechos humanos indican que estas armas son de fabricación soviética. Rusia no confirma esta información, señaló Lavrov :

—Esta región está llena de armas que se suministran ilegalmente a Siria y otros países, donde actúan mercenarios e instructores extranjeros. Lo confirman la prensa extranjera, entre ellos, el británico Daily Telegraph. La internacionalización del conflicto cobra fuerza. La región está sobresaturada de armas, siendo muy difícil establecer quién y por qué vías llega el armamento y municiones.

La cena ministerial en Luxemburgo ha pasado a ser una nueva etapa de preparativos para la cumbre Rusia-UE a celebrarse en diciembre próximo. Uno de sus temas centrales será la supresión de visados entre Rusia y los países europeos. El año pasado, las partes acordaron los pasos a seguir para lograr este objetivo. Ahora podemos sacar algunas conclusiones preliminares.

Moscú insiste en firmar un acuerdo intergubernamental sobre la sucesiva simplificación del régimen de visados, empezando, en particular, por la supresión de visados para los titulares de los pasaportes de servicio. Si la redacción del documento no se termina antes del 1ro de noviembre, las tripulaciones de los aviones comerciales europeos tendrán que volver a tramitar los visados:

Según nuestra legislación, las tripulaciones de compañías aéreas extranjeras necesitan tramitar visados. Durante largo tiempo, por acuerdo mutuo de las partes, a las tripulaciones de aviones comerciales rusos y europeos no se les exigieron visados. Este régimen se prorrogó ya en dos ocasiones. El 1 de noviembre es el último plazo. Ya hemos notificado a nuestros socios que en caso de no suscribir el correspondiente acuerdo este mes de octubre, sus líneas aéreas tendrán que gestionar la tramitación de los visados múltiples para las tripulaciones. Por nuestra parte no habrá dilaciones algunas.

El 15 de octubre, en Luxemburgo sesiona el consejo de ministros de asuntos exteriores de la UE que analizará este problema. En la agenda figuran asimismo las relaciones entre Bruselas y Beijing, la situación en Georgia y Bielorrusia tras los comicios legislativos. Pero el énfasis volverá a hacerse en el Medio Oriente. Los cancilleres planean aprobar un nuevo paquete de sanciones, el décimoctavo, contra Siria y nuevas restricciones económicas respecto a Irán.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.