Trámites

Los juegos online, el “Klondike” celular

Autor: Olga Sobolevskaya

Los juegos <i>online</i>, el “Klondike” celular

En 2011, el mercado de los juegos online creció un 25 % en el mundo, en comparación con 2010, llegando a sumar unos veinte mil millones de dólares. Es más, la mayor ganancia correspondió a los juegos sociales y para celulares, en lo que influye el auge de las redes sociales, de los smartphones y de los iPad.

Los expertos estiman que, gracias a ello, el mercado ruso de los juegos podría crecer hacia 2013 hasta los mil millones de dólares.

Actualmente, el mercado ruso de los juegos online es de unos seiscientos setenta millones de dólares, calculaba la compañía analística Json & Partners Consulting. Esto es un poco más del tres por ciento, y un novecientos por ciento menos que el de EEUU, el líder del mercado. Sin embargo, los juegos online se están convirtiendo y a en el segmento más rentable del negocio electrónico ruso.

De momento, tanto en el mundo como en Rusia, los juegos online más cotizados son los cognoscitivos o intelectuales, los que tienen de decenas hasta millares de participantes. Pero, los expertos aseveran que, el futuro está en los juegos sociales y en las informaciones que se difunden por los celulares. En todo caso, el auditorio de los jugadores aumenta, fundamentalmente, a costa de los participantes en las redes sociales y en los amantes de los juguetes celulares. En Rusia suman hoy día unos veinte millones.

El popularizador por excelencia de los entretenimientos online son las redes sociales. Las personas compran a menudo un computador o un notebook por la posibilidad que ofrece de contactarse con los amigos en Internet, explica en analista de IT Serguei Kuzmin. Pero, en las redes sociales les espera la inevitable tentación de los juegos, agrega el experto:

–Independientemente de la red social, bien sea  Facebook, “Compañeros de clase”,o “EnContacto”, a los usuarios les ofrecen continuamente participar en unos u otros juegos. Y las personas lo hacen con gusto, y estamos hablando de usuarios de las más distintas edades. Cuando en Facebook los amigos le envían una invitación a participar en juegos anexados, resulta muy difícil declinarlos.

Según las previsiones de Json & Partners Consulting, el año próximo, ya el 23 % de los jugadores rusos hará gastos en los juegos sociales.

Los juegos para celulares son un hobby de la juventud. El crecimiento de este segmento del mercado se explica por la moda de los smartphones y de los iPad entre los oficinistas y los estudiantes. Como resultado, en 2010, el mercado creció en un 22 %, mientras que el año pasado, ya en un 41 %. Según previsiones de los expertos, hacia fines de 2012, esta parte del mercado ofrecerá ya resultados impresionantes: un 64 %. “El mercado potencial de juegos para celulares es de millones de personas”, explicaba el analista Alexander Baulin. Para muchos jugadores serán suficientes las opciones que ofrece el celular o la plaqueta electrónica. Lo principal para ellos es la posibilidad de jugar en el minuto libre que se disponga, indica Alexandr Baulin:

–El teléfono lo lleva uno siempre consigo, y si usted comenzó un cierto juego, puede no apartarse de él en el camino, o en cualquier momento que tenga tiempo. E incluso cuando llegue a casa, y tiene un juego ya comenzado, le será más simple continuarlo en el teléfono.

La entretención masiva de los juegos reporta ya hoy día a sus productores ingresos cuantiosos, apuntaba el analista en IT, Serguei Kuzmin:

–Por ejemplo, en el Android, hace dos años surgió la posibilidad de descargarlo gratis en el smartphone y comenzar a jugar. Pero, para seguir avanzando era necesario invertir dinero en el desarrollo de su personaje o del negocio. Y he aquí la paradoja: a la persona puede detener el precio de dos o cuatro dólares por el juego mismo, pero no lo detiene la necesidad de gastar una suma incluso mayor en el proceso mismo del juego. Es lo que da crecimiento al mercado.

Los psicólogos están ya preocupados por la epidemia de la ludomania. Pero, el negocio tiene sus prioridades. Los creadores de los juegos online han inventado un “Klondike” o juego de cartas solitario cuyas fronteras no se divisan de momento.

 

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España: : 934 155 019
llamadas urgentes desde España: 615 423 358

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.