Trámites

Escritores franceses y lectores rusos celebran velada sobre novela policíaca en Moscú

Escritores franceses y lectores rusos celebran velada sobre novela policíaca en Moscú

El pasado 26 de abril la librería “Biblo-Globus” celebró una velada dedicada a la novela policíaca francesa.

Esta actividad fue organizada por el grupo editorial “Azbooka-Atticus”. Acudieron a la cita los reconocidos autores del género como Brigitte Aubert, Franc Thilliez y D.O.A.

D.O.A. son las siglas de Death on Arrival (Muerto al llegar). Este es el creativo y sonoro seudónimo del autor de las novelas Tiempo de escorpiones y Muerte por mil heridas, el único en recibir dos veces el premio del prefecto de la policía de París. En la actividad relató que llegó a Rusia con el objetivo de anunciar su nueva creación: La novela La sociedad respetable, escrita a cuatro manos con la escritora Dominique Manotti. Además, este autor francés confesó que este viaje a Rusia potencia su desarrollo como creador:

—Antes de llegar a Rusia tenía el presentimiento de que este país me resultaría muy interesante. Y el presentimiento fue cierto. Quisiera venir por varios meses, para comprender mejor el país, y quien sabe si escribir algo bajo este influjo.

Franc Thilliez, autor de las novelas Rupturas, El cuarto de los muertos, El síndrome de Montreal y Bosque de sombras –cuya versión cinematográfica está en proceso de filmación–, ya escribió un libro, basado en la realidad rusa.

—En Francia pronto saldrá mi más reciente novela.–Comenta Franc: –Posteriormente será editada en Rusia. Precisamente en este país transcurren los últimos episodios del libro. Es posible que resulte interesante para los lectores rusos. La trama no se desenvuelve en la Rusia actual, sino en el período postsoviético: trata sobre el accidente de Chernóbil.

Brigitte Aubert, “miss Detective”, de cuya inspiración han surgido novelas tales como La rosa de hierro, Réquiem caribeño, Costurero mortaly El alma sobrante, nos confesó que las tramas de sus novelas pudieran suceder en cualquier parte del mundo:

—Cuando escribo una historia, tengo la esperanza de que pueda ser leída en cualquier parte del mundo. No escribo nada que pueda interesar solamente, por poner un ejemplo, a los rusos.

Como colofón del encuentro, D.O.A. se lamentó de que la juventud actual lee poco debido al desarrollo de internet, y sobre todo, de las tecnologías digitales. Franc Thilliez considera que estos medios algún día sustituirán los libros de papel, Sin embargo, el escritor tiene la esperanza de que esto demore en suceder.

 

Mas informacion:

Telefonos:
llamadas extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas España:  934 155 019
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.