Trámites

El espíritu olímpico se fortalece en Moscú

El espíritu olímpico se fortalece en Moscú

El primer ministro de Rusia instó a la comunidad deportiva mundial a combatir de consuno el dopaje, las apuestas ilegales y la conducta agresiva de los fanáticos. El presidente del gobierno pronunció un discurso en la Asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos nacionales, ANOC, que comenzó sus labores en Moscú. Por primera vez, en la capital rusa se dieron cita dirigentes de doscientos cuatro comités olímpicos de cinco continentes

Al ofrecer la palabra al primer ministro de Rusia, quien acudió a saludar a los participantes  de la Asamblea general de la ANOC, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge destacó que Vladímir Putin es conocido por todos como un gran amante del deporte. Personalmente y el gobierno ruso prestan gran atención al desarrollo del deporte a nivel nacional e internacional, subrayó el titular del COI. Efectivamente, en 2007, gracias en buena medida al respaldo enérgico de Vladímir Putin, Rusia conquistó el derecho a acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi-2014. Vladímir Putin destacó que, Rusia seguirá haciendo su aporte al desarrollo del movimiento olímpico.

—Rusia, que en noviembre pasado celebró el centenario de su participación en el movimiento olímpico entiende toda la relevancia de la misión humanitaria del deporte, su papel colosal en la vida de toda persona y de los países. Es necesario reconocer que, la etapa contemporánea del desarrollo de la civilización, lamentablemente para todos nosotros, está lejos de la estabilidad. Los conflictos regionales, la intolerancia social, étnica, religiosa, todos estos fenómenos amenazan con riesgos globales. Y sin embargo, es enorme el significado del optimismo, que propaga la tolerancia y la amistad, los principios del juego limpio y del respeto mutuo. Esta es la fuerza que puede hacer nuestro mundo más humano, más justo y más abierto.

El elegido hoy presidente de la ANOC, jeque Ahmad al Sabaj destacó que, en los próximos años, en Rusia se disputarán competiciones colosales, como el torneo mundial de atletismo, los Juego Mundiales Universitarios, en Kazan, los JJOO de invierno en Sochi, los tornos mundiales de deportes acuáticos y de hockey. Vladimir Putin expresó por su parte que, será hecho todo lo posible porque, estas y otras competiciones que la opinión pública deportiva internacional encargue a Rusia se organicen al más alto nivel. Subrayó además que, los preparativos para los grandes torneos se emplean a plenitud para el desarrollo socioeconómico de las regiones.

—Los preparativos para los Juegos Mundiales Universitarios de Kazan han cambado sustancialmente la imagen de esa antigua ciudad. Han sido construidas decenas de instalaciones modernas, entre carreteras, infraestructuras, estadios tales que, francamente hablando, muchos de nuestros ciudadanos han visto antes solo en el cine o en revistas. Si hablamos de Sochi, allí invertiremos grandes sumas de dinero, pero el ochenta por ciento y más del dinero gastado se destinará exclusivamente para el desarrollo de esa región, sobre todo de su infraestructura.

Vladímir Putin invitó a todos los reunidos a los JJOO y a otras grandes competiciones internacionales. Además, propuso convocar, regularmente, en Moscú, foros deportivos tan representativos, como la Asamblea general de la ANOC.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.