Trámites

Mensaje pascual del patriarca Kirill a todos los creyentes de Rusia

Mensaje pascual del patriarca Kirill a todos los creyentes de Rusia

El domingo de Pascua de la Resurección del Señor, el patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, felicitó a todos los rusos con motivo de esta gloriosa festividad, una de las más importantes del calendario litúrgico.

–Me dirijo a todos vosotros, mis queridos hermanos y hermanas, con nuestro tradicional saludo pascual : “¡Cristo ha resucitado!” . Estas palabras se remontan a los días de los santos apóstoles y contienen la verdad divina y la constatación de un hecho histórico. En efecto, dos mil años han pasado, pero nadie puede decir que esta frase haya perdido su relevancia. Nadie ha tenido fuerza ni ocasión para hacerlo. Sigue viva y actual. Y, ya por ello,representa una manifestación de la verdad y el poder divinos. Este saludo que os acabo de dirigir y que vais a repetir entre vosotros, encierra una gran esperanza. Porque Jesucristo que no tenía pecados, no tenía culpa alguna ante las personas ni ante Dios, fue, sin embargo, crucificado. Y antes de morir en la cruz, fue martirizado, torturado y humuillado.

¿Cuántas veces nos apenamos, lloramos y perdemos la esperanza al atravesar por los sufrimientos de esta vida, sobre todo si el dolor que experimentamos nos ha sido causado por una persona? Nos parece que no debieramos ser víctimas de la injusticia, porque no nos la merecemos. Nos resistimos a los tratos injustos. Los creyentes a menudo asociamos las humiliaciones que sufrimos con el vía crusis de Jesucristo.

Entonces, ¿por qué el saludo apostólico “¡Cristo ha resucitado!” es un signo de esperanza para nosotros? Por la simple razón de que Cristo fue martirizado siendo absolutamente inocente, y, cada vez que nos enfrentamos a la injusticia, calumia o maltrato por parte de alguna persona, tenemos que recordar a nuestro Redentor. Después de todo, cualquier persona que sufra injustamente tendrá algún pecado, algo que haya hecho mal, algún error que haya cometido. Y ya por ello puede considerar el dolor que sufre como un castigo por su conducta impropia. ¿Pero qué hace Cristo que no ha cometido ningún acto incorrecto, ni ha mentido nunca? Acepta el reproche de los humanos e incluso su propia muerte sin culpa alguna. Y, al pasar él mismo por el camino del martirio, nos llama a seguirlo recordando que después de la muerte en la cruz está la resurrección. Al resucitar, Jesucristo triunfó sobre las calumnias y mentiras humanas.

Y al decir este día con fe y esperanza “¡Cristo ha resucitado!”, los cristinaos ortodoxos confiamos en que somos herederos y sucesores de la causa divina que el Señor ha legado a sus apóstoles. Así que para nosotros, el Domingo de Pascua de la Resurrección es un día de gran esperanza que debe fortalecernos para soportar las penas, superar las dificultades, vencer la injusticia humana y seguir adelante recordando que Cristo ha derrotado el mal. Esto significa que debemos combatir el mal en nuestra vida a través del poder de Dios, el poder de la oración y la fe. Por eso consideramos el Domingo de Pascua como una fiesta de esperanza para todas las personas.

Me gustaría compartir con vosotros el júbilo de esta fiesta y la alegría de la esperanza cristiana. Os deseo que esta esperanza os llene de fuerzas para seguir el camino de la vida alumbrado por la imagen magestuosa, brillante y eterna de Cristo resucitado.

¡Cristo ha resucitado! ¡En verdad, ha resucitado!

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.