Trámites

Los planes de desarrollo de Rusia se concretan en una “hoja de ruta”

Los planes de desarrollo de Rusia se concretan en una “hoja de ruta”

Las promesas electorales del presidente electo Vladímir Putin están tomando forma de documentos concretos.

El partido oficialista Rusia Unida acaba de elaborar una “hoja de ruta” para el futuro desarrollo del país, basada en las iniciativas formuladas por Putin durante la campaña de comicios presidenciales. El documento consta de ciento sesenta puntos que abarcan las más importantes áreas de acción del Estado y la sociedad en los próximos años.

El texto de la “hoja de ruta” ha sido redactado a base de los siete artículos publicados por Vladímir Putin en los medios nacionales durante la campaña electoral. Sus temas eran: la seguridad interna, la política internacional, económica y social de Rusia, el desarrollo de la democracia y las relaciones interétnicas. El propio autor advertía que no se trataba de una mera retórica electoral, sino de un plan de acción concreto para los órganos del poder y una base para elaborar programas federales y regionales.

De aquí a medio plazo, el partido gobernante pretende apoyar esta “hoja de ruta” con leyes concretas encaminadas a plasmar en vida las iniciativas de Vladímir Putin. Esta labor ya se está llevando a cabo. Así, por ejemplo, la presidenta del comité parlamentario de seguridad y anti-corrupción, Irina Yarovaya, ha preparado un proyecto de ley sobre control parlamentario que pronto se debatirá en la Duma de Estado.

El vicegobernador de la región de Pskov, Denís Krávchenko, especificó en entrevista con La Voz de Rusia algunos detalles de la implementación de las iniciativas electorales de Vladímir Putin.

—Hemos preparado un proyecto de ley sobre la competitividad nacional. Esperamos mejorar con el mismo la situación actual para tener una economía realmente competitiva. Otro tema importante es el autogobierno local y la descentralización del poder. Tenemos preparado un paquete de enmiendas para que parte de los impuestos que pagan las pequeñas y medianas empresas vayan a parar en los presupuestos municipales. Tenemos todo listo para impartir una importante reforma del sistema político. Abarcará el tema del pluripartidismo, los comicios parlamentarios y las elecciones de gobernadores. Hay toda una serie de iniciativas sobre la política interétnica. Se está debatiendo la posibilidad de crear una institución especial encargada del tema. Hay importantes propuestas sociales. Se crean premisas adicionales para mejorar la capacitación profesional de los rusos.

Entre las múltiples iniciativas de la "hoja de ruta", se habla de la necesidad de crear veinticinco millones de nuevos empleos de alto nivel tecnológico y aumentar los salarios, pensiones y subsidios. El documento también trata de la política migratoria y la reforma administrativa.

El diputado de la Duma de Estado, Robert Shlegel, piensa que la "hoja de ruta" propiciará un desarrollo sostenible de gran envergadura.

—Hoy en día podemos proyectar nuestro desarrollo a largo plazo. Esto significa que vamos a tener un avance continuo y activo basado en un plan de acción común. Lamentablemente, en la década anterior, por toda una serie de razones, tuvimos que estar demasiado pendientes de los factores externos, incluida la crisis económica. Espero que esta década sea un período de crecimiento. Vamos a crecer y a posicionarnos entre las principales economías del mundo.

Según encuestas del Centro Nacional para el Estudio de la Opinión Pública, la mayoría de los rusos apoya las iniciativas de Vladímir Putin. La implementación de sus propuestas supone un considerable desembolso. Tan sólo la parte social de la "hoja de ruta" costará unos doscientos mil millones de dólares en un plazo de seis años. Rusia Unida afirma que los gastos aumentarán entre uno y medio y dos por ciento del PIB, lo cual, según el partido, es soportable para el presupuesto nacional. Las promesas electorales de los rivales de Putin suponían costos mucho mayores que el programa de desarrollo propuesto por el presidente electo.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.