Abogada Carmen Cruz Ruiz

Abogada Carmen Cruz Ruiz

Abogada Carmen Cruz Ruiz

Hola, mi nombre es Carmen Cruz Ruiz, soy abogada y una de mis especialidades es el derecho matrimonial y de familia.

En primer lugar una de las causas más comunes que la ley admite para disolver judicialmente un matrimonio es el divorcio. El divorcio judicial es un procedimiento que se ha de seguir en los juzgados para que legalmente un matrimonio se disuelva. Este se puede iniciar de tres formas:

1- Por uno sólo de los cónyuges con el consentimiento del otro

2- Por los dos cónyuges de mutuo acuerdo.

3- Por uno sólo de los cónyuges sin el consentimiento del otro por lo que se trataría de un divorcio contencioso.

El procedimiento de divorcio se inicia con una demanda dirigida al juzgado y entre los documentos que se han de aportar junto a la demanda irán el llamado Convenio Regulador y el Plan de Parentalidad. Estos dos documentos son muy importantes en un proceso de divorcio , si alguna demanda carece de ellos el juez no la admitirá . ¿ Y por qué son tan importante estos documentos? Porque son documentos que establecerán cuales y cómo serán las relaciones que regirán entre sí los cónyuges a partir del divorcio y las relaciones que éstos mantendrán con sus hijos menores de edad.

De esta manera el abogado ha de redactar, a parte de la demanda, estos dos documentos. Así en el Convenio Regulador habrá que establecer una serie de pactos (si es de muto acuerdo) o cláusulas( si lo presenta uno sólo de los cónyuges ) donde se establezcan aquellas cosas que se pretendan conseguir una vez divorciados. A modo de ejemplo sería: Si se establece o no pensión compensatoria, quién se queda con la vivienda familiar, cómo se van a repartir los bienes del matrimonio, etc. Y en el Plan de Parentalidad se habrá de establecer cómo se van a relacionar con sus hijos menores de edad, así habrá que especificar cómo se va a ejercer la patria potestad, el establecimiento de la guarda y custodia. Aquí hay que decir que los jueces se inclinan por conceder la guarda y custodia compartida, y sólo en casos graves la ejercerá uno sólo de ellos. También habrá que establecer la pensión por alimentos, qué gastos en relación a los hijos habrá que satisfacer ambos progenitores, cómo se va a desarrollar la educación de éstos, el régimen de visitas a que tendrá derecho el progenitor no custodio, etc.

Los abogados en lo que afecta a un proceso de divorcio, y al elaborar tanto el Convenio Regulador como el Plan de Parentalidad, tenemos la obligación de intentar que ambos cónyuges lleguen a un acuerdo para establecer todos los puntos que he mencionado. De esta manera el divorcio es rápido y las relaciones personales entre los ex y entre éstos y los hijos mejoran sustancialmente. Pero indudablemente hay casos en que no se puede llegar a un acuerdo; pero esto no tiene porque traducirse en que uno gane y otro pierda: Las resoluciones en este sentido, casi siempre están ajustadas a derecho.

 

¿Que es un divorcio judicial?

¿Como se presenta la demanda?

¿A que pensiones se puede acceder?

 

Mas informacion:

Teléfonos:
llamadas del extranjero a España: (+34) 934 155 019
llamadas desde España:  934 155 019
llamadas urgentes desde España : 615 423 358

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

 

 

Premium Joomla Templates
Premium Joomla Templates

Premium WordPress Themes
Premium WordPress Themes

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas España:  934 155 019
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.