Ciencia

Una Conferencia fracasada más sobre cambio climático

Conferencia fracasada más sobre cambio climático

Estéril fue la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, celebrada en Varsovia del 11 al 23 de noviembre. El objetivo de las conversaciones era, como mínimo, formular el contenido del nuevo acuerdo sobre el clima, que sustituya en 2020 el Protocolo de Kioto.

Sin embargo, las delegaciones no siquiera llegaron a abordar ese punto. Los analistas decidieron que, muchos países frenan conscientemente el proceso, a fin de no atarse con compromisos sobre reducción de emisiones tóxicas. 

Los reunidos en la Conferencia convinieron proseguir las conversaciones el año próximo. Tal fue el balance principal de las labores de casi dos semanas de delegaciones de ciento noventa países. Se suponía que en Varsovia iban a determinar los parámetros fundamentales del nuevo documento global que reemplace al Protocolo de Kioto. Sin embargo, se logró convenir, y tan solo al cierre mismo de la cita, algunos documentos. Pero, incluso esto permite calibrar positivamente la conferencia de Varsovia, considera el jefe de la delegación rusa, Alexánder Berditski: 

La Conferencia nos impulsó adelante, pero ella no plasmó muchas expectativas. Fue determinada la fecha de continuación de las conversaciones y la cantidad de sesiones indispensables para su preparación. Se decidió comenzar en la sesión siguiente, o sea, en verano, el debate de los elementos del texto de las conversaciones, a fin de que quede redactado y convenido, a más tardar, en mayo de 2015. Pero, por cierto que se podía hacer mucho más. 

Aparte del acuerdo de las fechas y del lugar del próximo encuentro, los reunidos en la conferencia convinieron el mecanismo de reducción al mínimo de los daños y pérdidas, vinculadas a las consecuencias del cambio climático. Su esencia consiste en que los países ricos ayuden a los pobres a superar consecuencias tales del cambio climático, como la elevación del nivel del mar, el incremento de las tormentas y de las sequías. El documento no contiene cifras algunas. Un poco más concreto es el mecanismo para enfrentar la tala de bosques tropicales. Pero, ello no acercó un paso siquiera al objetivo central, a saber, impedir el cambio climático en el planeta, subrayó en entrevista a nuestra emisora Alexéi Kokorin, director del programa “Clima y Energía”, de la Fundación Mundial de la Naturaleza: 

La Conferencia fue en general un fracaso. Ella mostró que los problemas secundarios, técnicos de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático pueden resolverse bien: sobre los bosques tropicales, la ayuda a los países más débiles, sobre la ayuda a los países de Asia central en la reducción de las emisiones. Todo esto resulta, pero en cambio, en lo de un nuevo acuerdo no se avanzó nada. 

Casi al cierre de la Conferencia, la sala de reuniones fue abandonada por varios centenares de representantes de organizaciones internacionales ecológicas no gubernamentales, entre ellas, de la Organización Mundial de la Naturaleza y de Greenpeace. En toda la historia de las conversaciones climáticas, por vez primera se registra algo similar. Nos negamos a participar en una farsa, en la que las delegaciones, en lugar de resolver los problemas globales, resolvían los propios, explicó Alexéi Kokorin: 

Las discrepancias eran egoístas, cada país con la suya. En EEUU, el Senado no puede ratificar nada sobre cambio climático. O sea, los estadounidenses pueden aprobar voluntariamente a medias, solo un acuerdo que no requiera ratificación. China y la India no concuerdan con cifras algunas sobre emisiones globales, por son ellos justamente los que abastecen ese crecimiento de emisiones globales. En cuanto concuerdan con una cifra global, por ejemplo, la reducción de las emisiones en un 50 % para 2050, tal decisión repercutirá sobre ellos en primer lugar. Y ellos no desean eso. Arabia Saudí, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Singapur, que oficialmente no son considerados países desarrollados, insisten categóricamente en que se mantenga su estatus. 

Además, las delegaciones de países de rápido crecimiento y enriquecimiento trataron de que, en el nuevo acuerdo se consignen a los estados desarrollados compromisos detallados con cifras, y a las naciones en desarrollo, solo intenciones. 

Afanes similares, de “partir a costa ajena” frenan también el proceso, considera Mijaíl Yulkin, miembro del grupo de trabajo sobre cambio climático, adjunto a la presidencia de Rusia: 

Caducó ya la idea de que alguien es culpable, mientras que los demás sufren, y que los primeros deben pagar a todo el resto. Todos esperan ciertas acciones responsables, incluso de aquellos que, hasta no hace mucho eran considerados débiles. ¿Acaso es posible considerar hoy a China y la India países débiles, si constituyen las fuentes principales de emisiones de gases que causan el efecto de invernadero? Es necesario entonces modificar los enfoques conceptuales con respecto a los acuerdos. Pienso que Varsovia mostró exactamente esto también. 

En comparación con 1750, el período que antecedió a la revolución industrial mundial, la temperatura media en el planeta se elevó en 0,8 grados Celsio. Hacia 2100 subirá ya en cinco grados, si la comunidad internacional no toma medidas colectivas de protección del clima. Para evitar consecuencias irreversibles, la comunidad de expertos se planteó la tarea de mantener la elevación de la temperatura, aunque sea dentro de los límites de los dos grados. Para ello se requiere disminuir las emisiones sumadas de gases contaminantes, hacia 2050, de 50 a 25 millardos de toneladas al año. Las medidas indispensables deben ser consignadas en un documento global, el que se planea aprobar en 2015. Lo malo es que, la labor en este documento, en los hechos, no ha comenzado aún. 

 

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Natalia Kovalenko

Mas informacion:

Teléfonos:
llamadas del extranjero a España: (+34) 934 155 019
llamadas desde España:  934 155 019
llamadas urgentes desde España : 615 423 358

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Bill Gates y sus iniciativas para reducir la población mundial con vacunas

Bill Gates y sus iniciativas para reducir la población mundial con vacunasCuando Bill Gates, creador de la Fundación Bill & Melinda Gates que provee vacunas a países del Tercer Mundo, promovió la reducción de la población mundial mediante el uso de “paneles de la muerte”, esto sorprendió a mucha gente. Bill Gates piensa que “en vez de gastar millones de dólares en ancianos que sólo tienen meses para vivir, el dinero debiese ser gastado en otra parte, donde verdaderamente pueda beneficiar a las personas”.

Hace dos años, el multimillonario de Microsoft reveló su misión de reducir la población mundial con vacunas en una presentación de TED. Mientras Gates exponía sobre emisiones de Co2 y sus efectos en el cambio climático, el magnate sostuvo que para disminuir a cero el componente químico, “probablemente uno de estos números deberá llegar cerca del cero”. Luego Gates describió cómo la primera variable P (de personas) debiese ser reducida.

“Hoy el mundo tiene 6.8 mil millones de personas”, dijo Gates, “eso se dirige a los 9 mil millones. Ahora, si hacemos un buen trabajo en nuevas vacunas, cuidado de salud, servicios de salud reproductiva, quizás podamos disminuir eso al 10% o 15%”.

En enero de 2010, participando en el Foro Económico Mundial de Davos, Gates anunció que su fundación donaría, durante la próxima década, $10 mil millones de dólares a la fabricación y entrega de nuevas vacunas para niños de países en desarrollo.

Para aquellos que aún no se han percatado, el enfoque principal de las vacunas de Gates va dirigido especialmente a África y otros países subdesarrollados. La Fundación Bill & Melinda Gates es miembro fundacional de la Alianza GAVI (Alianza Global para la Vacunación e Inmunización), en asociación con el Banco Mundial, la OMS y la industria de vacunas. El objetivo de GAVI es vacunar a cada recién nacido en los países del Tercer Mundo.

¿Cómo podría ser mala una cosa como esa? Suena como un noble trabajo filantrópico, ¿no? Desafortunadamente, la industria de las inoculaciones ha sido atrapada en reiteradas ocasiones forzando vacunas peligrosas (no seguras, no testeadas y dañinas) en poblaciones del Tercer Mundo. Algunas organizaciones han sugerido que el verdadero fin de las vacunas es enfermar más a las personas y hacerlas más susceptibles a la enfermedad y muerte prematura.

En mayo de 2009, el Times de Londres reportó que algunas de las “personas más ricas del mundo se reunieron en Nueva York para discutir sus causas favoritas”. El grupo, que incluyó a personas connotadas como Bill Gates, David Rockefeller, Ted Turner, Oprah Winfrey, Warren Buffet, George Soros y Michael Bloomberg, decidió durante la reunión que su dinero sería mejor gastado en la reducción de la población mundial.

El Times reportó que “la reunión tomó lugar en la casa de Sir Paul Nurse, un británico bioquímico ganador del Premio Nobel, y presidente de la Universidad Rockefeller”, y que Gates fue el organizador de la reunión.

Gates es hijo de William S. Gates padre, un hombre de 83 años que co-preside la Fundación Bill & Melinda Gates. Los detalles públicos de su vida incluyen poco más allá de su biografía oficial en la fundación, la cual indica que fue un abogado de Seattle, veterano de la Segunda Guerra Mundial, voluntario y padre de tres hijos. Lo que falta anotar es que también es un miembro fundador del movimiento de eugenesia y Planned Parenthood, en conjunción con la Fundación Rockefeller.

La Fundación Bill & Melinda Gates, junto a la fundación familiar de David Rockefeller y los creadores de la biotecnología de transgénicos, también están financiando un proyecto llamado Alianza por una Revolución Verde en África (AGRA), encabezada por un ex jefe de la ONU, Kofi Annan. Aceptando el rol de presidente de AGRA en junio de 2007, Annan expresó su “gratitud por la Fundación Rockefeller, la Fundación Bill & Melinda Gates, y todos los otros que apoyaron nuestra campaña africana”. El panel de AGRA está dominado por personas de las fundaciones Gates y Rockefeller.

Monsanto, DuPont, Dow, Syngenta y otros gigantes del negocio agrícola transgénico están en el corazón de AGRA, usándolo como una puerta trasera para diseminar sus cultivos transgénicos patentados a lo largo de África bajo la etiqueta engañosa de la “biotecnología”, un eufemismo para semillas genéticamente modificadas. La persona de la Fundación Gates que es responsable de su trabajo con AGRA es el Dr. Robert Horsch, un veterano de Monsanto de 25 años que perteneció al equipo que desarrolló la tecnología de transgénicos del RoundUp Ready. Su trabajo es usar el dinero de Gates para introducir a la fuerza los cultivos transgénicos en África.

Expertos sostienen que si los esfuerzos de Gates son realmente para mejorar la salud y el bienestar de los africanos, los mismos cientos de millones de dólares que la fundación ha gastado en vacunas no testeadas e inseguras, podrían ser usados para proveer el suministro de agua mínima sanitaria y los sistemas de alcantarillado. Vacunar a un niño que luego bebe agua contaminada con heces, es difícilmente sano bajo cualquier consideración.

Por supuesto, limpiar los sistemas de agua y alcantarillado de África revolucionaría las condiciones de salud del continente, ¿pero quién se beneficiaría con ello?

 

Mas informacion:

Teléfonos:
llamadas del extranjero a España: (+34) 934 155 019
llamadas desde España:  934 155 019
llamadas urgentes desde España : 615 423 358

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Los recortes amenazan el futuro tecnológico de España

El futuro tecnológico de España

Los recortes en educación y ciencia pueden dejar a España al margen del progreso tecnológico global.

Esa es la opinión del profesor español Javier García-Martínez, director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante, quien participó en el Foro Internacional Innovaciones Abiertas, celebrado en Moscú desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Según el científico, la huelga general de la semana pasada de estudiantes y de profesores, una de las más masivas en los últimos años, demuestra la seriedad del problema. En una entrevista exclusiva a La Voz de Rusia Javier García-Martínez subrayó: 

–Una de las primeras decisiones tomadas para reducir el déficit en nuestro país fue la de hacer recortes salvajes en inversión pública y privada en ciencia y educación, en particular, en la nanotecnología. Y esta es una ciencia emergente, es decir, necesita inversión continua. Si perdemos esta carrera, vamos a quedar retrasados durante muchos años. Recortar en aquello que nos pueda hacer competitivos es lo mismo que construir una casa sin cimientos. La nanotecnología, como otras muchas ciencias, se ha visto muy dañada en España. Tengo que decir que hay muchos científicos españoles de muy alta calidad que han abandonado el país. Esto es lo peor que pudiera ocurrir para la nanotecnología y la tecnología en general. Las personas mejor formadas tienen que irse de España a otros países, por ejemplo, a Rusia, que está apostando con un fondo de inversión muy importante como es Rusnano en nanotecnología, así como en otras ciencias. Mi llamamiento es para que España no solamente cree, sino que también incremente las políticas de captación y retención del talento. Lo más importante es salvarlo para el país, ofreciendo las posibilidades para el desarrollo.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Víctor Cheburashkin

Mas informacion:

Teléfonos:
llamadas del extranjero a España: (+34) 934 155 019
llamadas desde España:  934 155 019
llamadas urgentes desde España : 615 423 358

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Rusia tiene un hospital donde los pacientes son androides

Rusia tiene un hospital donde los pacientes son androides

En la ciudad sureña rusa de Krasnodar existe una clínica adjunta a la universidad, donde los pacientes son androides. Los pacientes-robots pueden servir décadas y ayudan a preparar a miles de médicos.

La robot Natasha ha “dado a luz” doscientos “bebes androides”. Esta máquina trabaja a diario durante cuatro a seis horas ininterrumpidamente. Tal parece que el parto es verdadero: con contracciones, dolor, gritos, llanto. Y cada día el parto de Natasha se complica, hasta el punto de temerse un “desenlace fatal”.

Con este robot-parturienta los médicos desarrollan los procedimientos de ayuda en las situaciones más complejas, cuando hace falta actuar urgentemente.

El profesor de la cátedra de obstetricia configura en el ordenador el modelo del parto. Los médicos estudiantes observan a la paciente, determinan su estado, comprueban su “pulso”. Solo que en este centro es posible “apretar la tecla de pausa”, detener el proceso de parto y determinar por qué salió algo mal y luego, corregirlo. Así, los obstetras pueden practicar hasta el automatismo los procedimientos más complejos.

Los robots “recién nacidos” también son atendidos, en caso de necesidad, reanimados. Con especial atención tratan a los androides “prematuros” de un peso extremadamente bajo. Los médicos rusos han desarrollado un tramiento para salvar bebes que pesan medio kilo, pero las tecnologías médicas requieren de un constante perfeccionamiento.

En las habitaciones de hospital vecinas a la del parto, convalecen pacientes-androides con males igualmente complicados. Algunos de los robots padecen infartos, otros tienen derrames cerebrales. Todos los androides tienen atención garantizada. Los estudiantes de medicina están junto a sus camas todo el tiempo, para en caso de necesidad acudir en su ayuda inmediatamente.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel

El cohete Soyuz-2.1A es colocado en la plataforma de lanzamiento

Voz de Rusia
Politica Rusia Economia Rusia Sociedad Rusia Cultura Rusia Ciencia Rusia Religion Rusia Deporte Rusia Historia Rusia
ракета-носитель 'Союз-2.1а' с разгонным блоком 'Фрегат' и шестью спутниками связи 'Глобалстар-2'

El cohete portador Soyuz-2.1A con el satélite espacial Meridian hoy fueron instalados en la plataforma de lanzamiento del cosmódromo Plesetsk.

El lanzamiento del cohete portador Soyuz-2.1A junto con el satélite espacial Meridian esta programado para el 14 de noviembre.

Soyuz-2.1A es una modificación del cohete Soyuz-2. En el cohete esta instalado un sistema digital único de dirección, de fabricación rusa, en vez de dos sistemas analógicos de dirección. Esto permite considerablemente elevar la exactitud de la colocación en órbita, la estabilidad y control del cohete. En Soyuz-2.1A se utiliza también un nuevo sistema digital de radio telemetría.

El satélite de doble uso Meridian esta destinado a objetivos militares y civiles.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Premium Joomla Templates
Premium Joomla Templates

Premium WordPress Themes
Premium WordPress Themes

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas España:  934 155 019
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.