Trámites

Los campeones de biatlón se dan cita en Moscú

Los campeones de biatlón se dan cita en Moscú

Este sábado, Moscú fue escenario de una nueva Carrera de Campeones de Biatlón. Los mejores representantes de este deporte de invierno, procedentes de casi una decena de países, llegaron a la capital rusa para mostrar sus habilidades en tiro y esquí de fondo.

Las pruebas en que se disputaron los premios por valor total de noventa mil euros, contaron con la presencia de unos diez mil espectadores. El itinerario fue trazado, este año, por el territorio del polideportivo Luzhnikí.

La nómina de los campeones reunidos en Moscú se parecía más bién a la lista de participantes de un campeonato mundial y un torneo olímpico. Los rusos Antón Shipulin, Iván Tchérezov, Olga Záitseva y Olga Vilújina; los franceses Martin Fourcade, Simón Fourcade y Marie Doren Aber; los ucranianos Vita Semerenko y Valentina Semerenko; los alemanes Andreas Birnbacher y Tina Bachmann, así como atletas de Eslovenia, Suecia, Bielorrusia, Eslovaquia y Finlandia. La estrella invitada numero uno fue, por supuesto, el “grande y temible” noruego Ole-Einar Bjoerndalen. En una entrevista, confesó que lamenta haber faltado a la edición anterior de la Carrera de Moscú y dijo que se esforzaría al máximo para ganar la presente:

–No participé en la carrera del año pasado por problemas de salud. Así que esta es la primera ocasión que vengo, será para mi un estreno. Este torneo es para nosotros como una prueba de exhibición porque la temporada ya está por terminar. Veo aquí mucho público. Y me siento feliz de poder participar en esta competencia. Le aseguro que disfrutamos mucho de nuestra estancia en Moscú. Es una ciudad maravillosa. Nos divertimos bastante, pero en en la pista vamos a trabajar al cien por ciento de nuestras capacidades.

En 2011, el itinerario de la primera Carrera de Campeones de Biatlón fue trazada dentro y fuera del polideprtivo olímpico Olimpíski. Este año, las pruebas se realizaron sólo al aire libre, en el estadio Luzhnikí. Para el público habían instalado dos graderías con capacidad total para diez mil personas. Estaban llenas a tope. El fondo de premios del torneo era de noventa mil euros.

En la prueba de damas, el primer lugar fue para la francesa Marie Doren, Aber; y el segundo y tercero para las rusas Olga Záitseva y Olga Vilújina, respectivamente. La prueba “masiva” de hombres fue ganada por Jakov Fak, de Eslovenia. El ruso Antón Shipulin fue el segundo, y el noruego Emil Hegle Svennsen el tercero. La finlandésa Kajsa Myakyaryaynen y el sueco Bjorn Ferry se subieron al peñdaño superior en relevo mixto. El medallero por equipos fue encabezado por los franceses con un galardón de oro y uno de bronce. Eslovenia, Finlandia y Suiecia comparten el segundo puesto con un oro cada cual. Rusia acumuló cuatro medallas: tres de plata y una de bronce. Olga Záitseva compartió con La Voz de Rusia sus impresiones de esta carrera:

–Para mí, éste es un gran show, dice Olga Záitseva. La organización del torneo es excelente. El público, maravilloso. Nos alentó a todos. Me siento muy contenta.

Cabe señalar que tanto los competidores como el público experimentaron en carne propia los caprichos del clima moscovita. El viernes durante el día hacía calor y el cielo estaba despejado, pero en la noche empezó a nevar. El sábado amaneció lloviendo. Afortunadamente, el mal tiempo fue incapaz de impedir o apañar la fiesta.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.