Trámites

Club Diplomático de La Voz de Rusia habla sobre los BRICS

Club Diplomático de <i>La Voz de Rusia</i> habla sobre los BRICS

El Club Diplomático de La Voz de Rusia celebró una reunión, en la que trató las perspectivas del desarrollo de los países BRICS.

En el evento participaron diplomáticos de los países miembros del grupo (Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica) y el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

“Los BRICS como un nuevo modelo de cooperación” fue el tema de la reunión propuesto por el vice jefe de la oficina diplomática de Rusia, Serguei Riabkov:

–Los BRICS somos una estructura que de ningúna manera pretende entrar en conflicto con las demás importantes fuerzas que operan en el ámbito internacional. Somos una estructura abierta y transparente. Tal como debe ser. La parte rusa no sólo ha demostrado siempre que los BRICS toman parte activa en diversos asuntos internacionales, sino que busca convencer a los demás de que el grupo está atento a nuevos impulsos e ideas para seguir trabajando y, ojalá, también cooperando con otros países.

El papel internacional de los BRICS se hace cada día más notable, pero su presencia en las instituciones internacionales es todavía insuficiente, opina el emisario especial y coordinador del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso para asuntos de los BRICS, Vadim Lúkov:

–Somos una alianza de reformadores de sistemas económicos y financieros. Este es el mayor interés que nos une. En los últimos diez años, los indicadores económicos de los BRICS aumentaron en el 420 % contra el 67 % por ciento del G7 financiero. Este año, los BRICS harán el 56 % del PIB mundial. Al mismo tiempo, tenemos muy poca representación en las estructuras, instituciones y organizaciones globales.

El embajador extraordinario y plenipotenciario de Brasil, Carlos Antonio da Rocha Paranhos, señaló que los países BRICS están listos para el diálogo con otras naciones y asociaciones:

–Los BRICS no somos un grupo cerrado de países con mentalidad cerrada. Consideramos importante consolidar el grupo en su estado y configuración actual. Pero, al mismo tiempo, estamos abiertos al diálogo con otras naciones o grupos de naciones para informar de nuestras acciones y decisiones.

La señora Madhumita Hazarika Bhagat, primera secretaria de la embajada de la India en la Federación de Rusia, agradeció a La Voz de Rusia por haber organizado esta reunión del Club Diplomático, destacando que toda ocasión para intgercambiar opiniones en el marco de los BRICS es sumamente importante para el grupo:

–Los BRICS ya no somos una asociación formal, sino una formación internacional relevante que no sólo formula iniciativas políticas para la coexistencia pacífica, sino que también promueve la cooperación internacional en algunos importantes sectores económicos. En este contexto, me gustaría agradecer a La Voz de Rusia por haber organizado este foro, en el que todos tenemos la oportunidad de expresar nuestros criterios. Es importante que intercambiemos opiniones y aclaremos inquietudes sobre el tema de los BRICS. Y es muy bueno que tengamos la oportunidad de hacerlo a través de los medios de comunicación.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.