Trámites

Rusia encontrará con que responder a la "lista Magnitski"

Voz de Rusia
Politica Rusia Economia Rusia Sociedad Rusia Cultura Rusia Ciencia Rusia Religion Rusia Deporte Rusia Historia Rusia
Autor: Artiom Kóbzev
первый заместитель председателя Комитета по международным делам Госдумы Вячеслав Никонов

Rusia adoptará una respuesta simétrica al proyecto de ley de EEUU, de la llamada “lista de Magnitski”.

A su vez, Moscú puede crear su propia lista de personas a los que se les negará la entrada en el territorio de la Federación Rusa. En la lista estarán los ciudadanos norteamericanos implicados en violar los derechos humanos. Así lo aseguró a La Voz de Rusia el vicepresidente primero de la Duma del estado en asuntos internacionales, Viacheslav Nikonov.

El Congreso estadounidense ha aprobado recientemente la así llamada "lista de Magnitski”. En un futuro cercano, el proyecto de ley será presentado al senado de Estados Unidos. Si la “lista de Magnitski” sea aprobado, el siguiente paso sería presentar el proyecto al presidente Barack Obama para que lo firme. Rusia ha declarado reiteradamente que la creación de la “lista de Magnitski” es un paso poco cortes. De respuesta, Moscú adoptará medidas simétricas en respuesta aseguró Viacheslav Nikonov.

—Me parece que lo más lógico sería adoptar una enmienda que prevé la posibilidad para el gobierno ruso de crear una lista de personas a los que se les prohíbe la entrada al territorio de la Federación Rusa y la congelación de sus activos, si éstos se encuentran en el territorio de nuestro país.

La "lista de Magnitski” contiene sesenta nombre de los ciudadanos rusos. En ella se encuentran los altos funcionarios de la Fiscalía de Moscú, del Ministerio del Interior, guardias de prisión, médicos e inspectores fiscales. Todos ellos, son sospechosos de haber participado en la muerte del abogado Serguei Magnitski en una prisión. Los figurantes de la “lista de Magnitski” tienen prohibido ingresar a EEUU y sus activos son congelados dentro del territorio estadounidense. Sin embargo, los derechos humanos son violados por los propios estadounidenses. Los ciudadanos norteamericanos, implicados en tales crímenes podrían ser incluidos en la lista que Moscú pretende crear en respuesta a la “lista de Magnitski”, considera Viacheslav Nikonov.

—Esta lista afectará a aquellos que han violado los derechos humanos dno solamente de los ciudadanos rusos sino de los ciudadanos de otros países. La lista bien podrían integrar aquellas personas, que, por ejemplo, torturaban a los presos de Guantánamo o que han cometido crímenes de guerra en Iraq o Afganistán, o crímenes de lesa humanidad en la ex Yugoslavia.

La respuesta simétrica a la “lista de Magnitski” no requiere de ningún recurso económico. Por lo tanto, aseguró Viacheslav Nikonov, el proyecto de ley puede ser aprobado en un tiempo muy corto.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.