Trámites

Rusia y República del Congo refuerzan cooperación

Voz de Rusia
Politica Rusia Economia Rusia Sociedad Rusia Cultura Rusia Ciencia Rusia Religion Rusia Deporte Rusia Historia Rusia
Янез Янша россия словения россия путин янша путин

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibirá hoy a su par de la República del Congo, Denis Sassou-Nguesso, quien cumple una visita oficial aquí con el propósito de ampliar las relaciones económicas y comerciales, en desarrollo ascendente desde 1981.

Los mandatarios examinarán las perspectivas de cooperación en el sector energético, en particular el proyecto de construcción de un gigantesco oleoducto, de más de mil trescientos kilómetros.

El ducto se extendería desde el puerto congolés Pointe- Noire hasta la frontera con Camerún, destinado a cubrir las necesidades internas en los productos derivados del petróleo, indica una nota del servicio de prensa del Kremlin.

Durante la visita del gobernante congolés se prevé la firma de un protocolo de intención intergubernamental, visto como un nuevo impulso para un amplio espectro de los vínculos bilaterales, según la presidencia rusa.

Compañías del gigante euroasiático participarán asimismo en la construcción de las hidroeléctricas "Sunda" en la región de Pointe-Noire y "Shole", en la frontera con Camerún.

Putin y Sassou-Nguesso intercambiarán opiniones igualmente en torno a la problemática sobre la estabilidad y seguridad en la región centroafricana.

Recuerda la nota que Moscú presta asistencia a Africa en la formación del potencial anticrisis, de cuadros pacificadores, y a través del suministro técnico material.

Actualmente en las instituciones educacionales rusas se forman más de ocho mil estudiantes africanos, de los cuales casi la mitad, lo hace por la vía presupuestada del gobierno de la Federación.

De igual forma, observadores militares rusos y efectivos de los organismos de seguridad participan en todas las operaciones de paz de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo, Sahara Occidental, Costa de Marfil y en Liberia.

El intercambio comercial entre Rusia y el Congo ascendió en 2011 a 3,1 millones de dólares, de los cuales más de la mitad corresponde a la exportación rusa (2,6 millones).

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.