Trámites

Sochi será una ciudad de parques excepcionales

 Sochi será una ciudad de parques excepcionales

Los célebres parques “Dendrario” y “Cultivos meridionales” en los alrededores de Sochi se renovarán para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Ambos obtendrán en estatus de zonas especialmente protegidas y serán parte del Parque Nacional de Sochi.

Durante los preparativos de la Olimpiada los parques “Dendrario” y “Cultivos meridionales” serán reconstruidos, para lo cual se asignarán unos cuatrocientos millones de rublos. Si antes ambos parques se autofinanciaban, ahora todos los gastos para su mantenimiento los asumirá el estado.

El “Dendrario” creado en 1892 es el tesoro verde de la zona subtropical rusa. Cuenta con más de dos mil plantas exóticas procedentes de todos los confines del mundo. Además de la fauna, en el “Dendrario” hay aves y animales raros, y un funicular con impresionantes vistas a las montañas y al mar, que se abren desde el punto más alto del dendrario. Se necesitan ecólogos calificados para conservar ese maravilloso parque. Actualmente Sochi experimenta escasez de ecólogos profesionales. Por eso el nuevo centro de educación ecológica se encargará de la preparación de cuadros –dice el director del Parque Nacional de Sochi, Nikolái Pinkovski:

El centro está previsto en el marco del programa olímpico. Una vez obtenida la acreditación se organizará una cátedra, en la que se impartirán clases de preparación de ecólogos. Mientras tanto, queremos familiarizarnos con las labores de centros científicos similares en otras regiones rusas.

El otro parque único “Cultivos meridionales” fue organizado en 1910 en el distrito de Adler de la ciudad de Sochi. Fue proyectado por el arquitecto y jardinero Albert Regel. El parque es famoso por su trazado original, por su estilo arquitectónico singular y por su flora excepcional. No se distingue por la abundancia de árboles y arbustos, sino por las peculiares composiciones vegetales. Allí había un rincón de jardín francés como en Versalles y estanques cubiertos de nenúfares como en Ámsterdam y un bosquecillo de secuoyas norteamericanas, traídas de allende el océano. Siempre lo visitaban gran cantidad de personas para admirar esas maravillas de “Cultivos Meridionales”. Pero en 1990 el parque quedó abandonado y varias veces fue destruido parcialmente por huracanes. Las tentativas de ecólogos voluntarios de Sochi de conservar las riquezas naturales resultaron infructuosas. Ahora el parque “Cultivos meridionales” se encuentra bajo la tutela del Ministerio de Recursos Naturales. Después de los trabajos de reconstrucción se abrirá el acceso no solo a los habitantes de Sochi, sino también a los huéspedes y participantes de los Juegos Olímpicos de 2014, ya que se encuentra a un paso de las instalaciones olímpicas.

El objetivo es concluir la reconstrucción de ambos parques para la Olimpiada de 2014. Las labores que se están realizando no deben molestar a los visitantes. Así, el 1 de mayo en el nuevo y especialmente protegido parque “Dendrario” se organizara la jornada de puertas abiertas. Miles de habitantes y huéspedes de Sochi podrán admirar la perla de la zona subtropical rusa.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.