Trámites

Obama es mejor para América Latina

Voz de Rusia
Politica Rusia Economia Rusia Sociedad Rusia Cultura Rusia Ciencia Rusia Religion Rusia Deporte Rusia Historia Rusia
Autor: Víctor Cheburashkin
Барак Обама сша выборы сша голосование победа

El actual presidente Barack Obama obtuvo una victoria contundente en las elecciones presidenciales en EEUU.

Según datos preliminares, el candidato demócrata recibió 33 votos más de los 270 que necesitaba para salir reelecto. Mitt Romney, candidato republicano a la Casa Blanca, ya felicitó a su rival con la victoria y le deseó éxitos en los “numerosos retos” a los que se enfrenta actualmente el país norteamericano.

Según opina el doctor en ciencias políticas del Instituto de América Latina, Zbígnev Ivanovski, uno de estos retos son las relaciones con América Latina que empeoraron significativamente en los últimos años. Baste recordar la escandalosa Cumbre de las Américas, celebrada en Colombia en abril de este año, en la que Obama se enfrentó con el desacuerdo de los líderes de los países de la región en cuanto a la política exterior de Washington. Se trata, en particular, del bloqueo económico de Cuba, así como la posición de Norteamérica sobre las islas Malvinas en disputa que Argentina considera suyas:

–América Latina se hace más fuerte e independiente, tiene mejor salida de la crisis en comparación con Europa o Estados Unidos. Es decir, deja de ser un “patio trasero” de Norteamérica, como se decía. Creo que Obama va a prestar mayor atención a la región y va a construir nueva relación basada en el diálogo y respeto.

Es posible que Estados Unidos reexaminen su posición hacia Cuba, pero esto depende en gran medida también del gobierno del país caribeño, opina el experto:

Obama flexibilizó un poco la política de EEUU hacia Cuba. Al mismo tiempo se observan cambios en la Isla, por ejemplo, la eliminación del permiso de salida del país. Pero sin el deseo de ambos partes no se puede esperar muchos cambios en el corto plazo.

En cualquier caso, Obama es la mejor variante para América Latina, se mostró seguro Zbígnev Ivanovski. Esto lo confirman también los resultados de las elecciones, el las que la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos, procedentes de países latinoamericanos, votaron por el actual presidente, y ellos representan más del 10 % del electorado del país.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.