Trámites

El gasoducto North Stream es un proyecto multilateral de gran envergadura

ЭМБАРГО до 14.00!!! НЕ ИСПОЛЬЗОВАТЬ!!!

Palabras del presidente de Rusia, Vladimir Putin,  en la ceremonia de inauguración del gasoducto Nord Stream

Estimados señores y señoras, queridos colegas, amigos:

Hoy vivimos todos un gran acontecimiento relevante. Acaba de concluir la construcción de la segunda línea y el gasoducto Nord Stream trabaja a toda potencia. Los consumidores europeos podrán recibir, anualmente, hasta cincuenta y cinco mil millones de metros cúbicos de gas ruso.

Nord Stream es un proyecto multilateral de gran envergadura. Sus tuberías pasan por las aguas territoriales de cinco Estados bálticos. En el tendido y suministro de equipos participaron compañías rusas, italianas, alemanas y japonesas. Los mayores bancos mundiales aportaron una suma récord de inversiones: seis mil cuatrocientos millones de euros.

Fueron resueltas tareas tecnológicas excepcionales. En menos de dos años y medio, por el lecho del Báltico fueron tendidos dos mil kilómetros y medio de tuberías. Los trabajos se realizaron en las condiciones complicadas de mar abierto a grandes profundidades.

Con este objeto se recurrieron a criterios innovadores. En las investigaciones ecológicas de gran escala se invirtieron más de cien millones de euros. El gasoducto Nord Stream trabajará en régimen automático bajo el control de un centro electrónico de gestión, sin estaciones intermedias de compresión, lo que servirá para reducir los gastos de explotación y disminuir las emisiones de gas carbónico.

Las prospecciones contribuyeron a la realización de una investigación hidrográfica de las de mayor envergadura. Con la participación de un equipo internacional de científicos y de ingenieros fueros estudiados dos mil quinientos kilómetros cuadrados del lecho marino, creado un sistema integral de control de la naturaleza y afianzada la seguridad del delicado ecosistema del Báltico.

En la planificación del gasoducto fueron establecidos nuevos estándares de transparencia de cooperación internacional: en los países bálticos se realizaron más de doscientos debates públicos y conferencias, en las que se analizaron las posibles consecuencias socioeconómicas para la industrial pesquera y centros del legado cultural, entre otras.

El gasoducto Nord Stream puede satisfacer las necesidades crecientes de Europa de recursos energéticos. El gas será suministrado directamente por la ruta más corta uniendo los mayores yacimientos rusos de gas con los mercados de Europa, sin los riesgos de tránsito, de manera estable y sin interrupción. Esto lo garantizaremos.

Rusia ha cumplido y cumplirá siempre sus compromisos de suministrador fiable y predecible de combustible a los mercados de Europa. Confiamos en que también la UE contribuya a un empleo eficaz del potencial del gasoducto Nord Stream.

Solo con esfuerzos mancomunados podremos garantizar los intereses de productores y consumidores y consolidar la seguridad energética.

Estoy seguro de que el gasoducto Nord Stream hará un ponderable aporte en el desarrollo económico de nuestros países y del continente europeo en general.

Felicitaciones con motivo del término de los trabajos y, éxitos.

Fotogalería

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.