Trámites

Las perspectivas del turismo en Rusia son muchas y todas muy atractivas

Autores: Alexandra Dibizheva, Anastasia Pérshkina

международный бизнес-саммит нижний новгород

Rusia festeja el Día Mundial del Turismo con buenas noticias. Según cifras de la Organización Mundial del Turismo adjunta a la ONU, el último año el flujo turístico a Rusia aumentó el 11 %.

Los expertos predicen un incremento estable de este índice en el futuro.

En 2011 fue puesto en acción el programa federal de desarrollo del turismo interno y desde el extranjero. Ante esta rama fue planteada la tarea de aumentar para 2018 el mercado turístico en cinco veces. Teniendo en cuenta los ritmos de desarrollo del año pasado, ahora este objetivo es realizable. Además, está prevista una financiación estatal generosa: en ocho años en el marco del programa federal de desarrollo del turismo se distribuirán cien millardos de rublos (más de tres mil millones de dólares de EEUU). Es sumamente ventajoso invertir en el turismo: la estabilidad es una de las principales características del sector y en ella se puede ganar muy bien, estima Serguei Shpilko, el jefe del Comité de Turismo y Hotelería de Moscú.

—Hoy el turismo significa el 9 % del PIB mundial y una plaza laboral de cada doce. Es una dimensión colosal y pase lo que pase, por mucho que tambalee el mercado mundial, en el mercado turístico la vida sigue en pie. Nuestra finalidad estratégica es entrar en el mercado mundial porque es mucho mayor que el ruso. Todos los países que se plantean la tarea de desarrollar el turismo, compiten a escala mundial. Pero para nosotros es tácticamente importante reanudar los torrentes turísticos en el interior del país, por ejemplo, para que todo ruso vea Moscú y San Petersburgo.

Los expertos declaran que una ventaja indiscutible del mercado turístico ruso es su diversidad. Ya ahora en Rusia Central se aplica un programa singular: Turismo rojo que incluye itinerarios ligados a la historia de la II Guerra Mundial y al Partido Comunista de la URSS. A partir de 2010 en el Sur de Rusia se construye el grupo turístico “Balnearios del Cáucaso del Norte”. Varios proyectos interesantes existen en Siberia, en su diseño participan compañías extranjeras, dijo Natalia Kazakova, directora ejecutiva de la corporación de desarrollo del Anillo de Oro.

—Nuestro proyecto clave tiene que ver con la provincia de Yaroslavl. Allí construimos un gran balneario Anillo de Oro y colaboramos con operadores hoteleros extranjeros. El segundo proyecto nuestro es la construcción de una estación alpina polifuncional a orillas de Baikal, que debe trabajar durante todo el año. Allí cooperamos con los diseñadores rectores de centros de esquí alpino. No inventamos la pólvora sino que aprovechamos al máximo los proyectos mundiales y la experiencia de aquellas compañías que se han mostrado en reiteradas ocasiones como sumamente profesionales.

Entre los países del BRICS los rusos son los turistas más activos. En el último lustro el flujo turístico ha aumentado un 50 %. Los más populares siguen siendo los países orientales Turquía y Tailandia, algunos países europeos: Croacia, Bulgaria, Finlandia. Los expertos no excluyen que en los próximos años los rusos viajen con frecuencia a EEUU. Lo que es propiciado por la simplificación del régimen de visas entre los países.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.