Trámites

Economia Rusia

La Aduana polaca ha recrudecido la inspección de la cantidad de combustible que se saca de Kaliningrado a través de todos los cruces fronterizos a lo largo de la frontera entre Polonia y Rusia.

El fin de semana pasado, la Comisión Europea presentó el pronóstico de primavera del desarrollo de la situación en las economías de la eurozona y de la UE en general.

Rusia extendió por dos años el plazo del préstamo a Chipre y bajó la tasa de interés hasta el 2,5 % anual.

La empresa francesa Renault invertirá hasta 2020 cerca de quinientos millones de euros en proyectos de producción en las ciudades de Moscú, Toliatti e Izhevsk.

Por primera vez después de ingresar en la OMC Rusia presenta una queja contra la UE, acusando a Bruselas de una competición desleal.

En las sesiones de primavera de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), que comienzan el 22 de abril en Estrasburgo una de las cuestiones básicas será la migración ilegal.

Las autoridades de Egipto han propuesto a las compañías rusas Gazprom Petróleo, Lukoil, Gazprom y Novatek, que participen en el desarrollo de los campos de extracción petrolera en el país, tanto en el lecho marino como en tierra firme.

20 abril, 12:45

El jefe de la delegación del Parlamento Europeo para la colaboración con Ucrania, Pavel Koval, hizo un llamado a las autoridades ucranianas y a la oposición a unir sus fuerzas para lograr integrar con éxito al país en la Unión Europea.

19 abril, 17:41

Egipto está interesado en las tecnologías rusas y quiere incentivar el desarrollo de las relaciones con Rusia.

19 abril, 16:56

El problema de Chipre: el saneamiento de su sistema financiero a cambio de la ayuda de la UE y el FMI, no tiene mucho impacto en la economía de Rusia, al menos, mientras este problema no se extienda hacia otros países de la eurozona, declaró a los periodistas el primer viceprimer ministro ruso, Ígor Shuvalov.

La densa niebla provocada por la polución ocultó durante semanas el 30 % del territorio chino en los primeros meses del año. Los niveles de contaminación en algunos lugares sobrepasaron cuarenta veces los límites del índice de calidad del aire, afectando la salud de millones de personas e interrumpiendo el tránsito aéreo.

Gazprom ha establecido un nuevo récord de suministro de gas al extranjero en marzo. La sociedad financiera rusa ha aumentado la exportación en un tercio: hasta los doce mil millones y medio de metros cúbicos.

En pos de la crisis económica, en Chipre se arma una crisis política.

Ekaterimburgo, la ciudad rusa, lucha por el derecho a ser sede de la Exposición Universal Expo 2020.

1 abril, 20:00
прилавок магазин мясо фарш

El viernes pasado el Servicio Federal de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria hizo pública la limitación temporal a las importaciones de carne procedentes de España y de Dinamarca, al no garantizar los servicios sanitarios de estos países la seguridad alimentaria de sus productos.

La rusa Gazprom podría comprar a la compañía francesa Total el 20 % de acciones en dos campos de gas en Bolivia.

Cientos de millones de euros se han transferido a través de los representantes de los bancos chipriotas a Londres y Moscú, informa la agencia ITAR-TASS, remitiéndose al canal de televisión griego Mega (http://www.megatv.com/default.asp).

El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, firmó dos acuerdos en Belgrado el miércoles sobre el suministro de gas ruso a Serbia, hasta 2021.

El Ministro de Finanzas de Chipre, Michael Sarris, quien visitaría Moscú este lunes, lo hará presumiblemente para el miércoles. Así lo informó una fuente del organismo homólogo de Rusia.

El Banco Central de Chipre embargó todo tipo de transferencias y pagos tanto dentro del país como en el extranjero, informa la prensa local citando el documento que consiguieron obtener.

Es posible que las empresas y los bancos rusos abandonen la jurisdicción de Chipre.


La compañía consultora Brand Consulting publicó la lista de las quinientas marcas más caras del mundo. El primer lugar lo ocupa la marca estadounidense Apple, cuyo valor se estima en 87,3 mil millones de dólares.

La Unión Europea decidió dedicar los primeros días de la primavera a la crisis que continúa en la eurozona.

Gobierno de Perú busca iniciar negociaciones para establecer un tratado de libre comercio (TLC) con Rusia, según afirmó hoy el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Rusia y Cuba han de concentrar sus esfuerzos en el aumento de los nexos económico-comerciales. Así declaró Valentina Matvienko, presidenta de la cámara alta del parlamento ruso, en su encuentro con el nuevo embajador de La Habana en Moscú Emilio García.

El prim  e  r ministro ruso Dmitri Medvédev considera factible cumplir la ambiciosa tarea de alcanzar un crecimiento económico del país del 5 % al año.

Luis De Guindos, ministro de Economía y Competitividad de España, tiene prevista la llegada a Moscú a media noche del día de hoy, para participar en la cumbre del G-20.

El programa ruso para la limpieza del Ártico y sus resultados han impresionado, durante su último encuentro, a los representantes del Consejo Ártico, formado por Rusia, Canadá, EEUU, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca.

¿Con qué recursos cuenta Rusia para lograr un crecimiento eficaz de su economía en el próximo lustre y cuál es el papel de Siberia y el Extremo Oriente en este proceso?

13 febrero 23:42
ВСТО нефть Восточная Сибирь - Тихий океан якутия нефть трубы Нефтеперекачивающая станция

SOOP – un nuevo jugador en el mercado mundial del petróleo.

30 diciembre 2012 18:26

La mayor compañía mundial transportadora de petroleo, la rusa “Transneft” ha iniciado la segunda etapa del oleoducto “Siberia Oriental – Océano Pacífico” (SOOP).

Большая пресс-конференция Путин Владимир Путин

Putin: La economía rusa goza de buena salud

20 diciembre 2012 12:39

El crecimiento del PIB entre enero y octubre del año en curso representa un 3,7 %, según informó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una gran rueda de prensa. Según el mandatario, tales índices son un buen resultado en medio de la recesión en Europa, China y EEUU.

ВСМПО-АВИСМА производство титана завод ВСМПО АВИСМА

Foro de la Regiones: Una oda a la economía de Rusia

13 diciembre 2012 21:15

“¡Fabriquen y compren mercancías rusas!” Bajo esta consigna en Moscú se celebra el Foro Nacional de Regiones.

россия сша россия вто россия 2012 июль коллаж гр

Funcionarios europeos contra el apoyo de su propia industria automotriz en Rusia

6 diciembre 2012 20:28

Los parlamentarios europeos amenazan con presentar una queja contra Rusia a la Organización Mundial del Comercio.

Rosneft bp Rosneft bp Роснефть bp 2011 январь коллаж

BP procede a redimir sus acciones

19 noviembre 2012 21:09

El gigante petrolero británico BP gastará casi seis mil millones de dólares en la redención de participaciones vendidas.

Деньги Доллар Взятка коррупция взяточничество

Rusia combatirá la corrupción de forma implacable

16 noviembre 2012 11:05

Las autoridades de Rusia investigan simultaneamente varios casos de corrupción de gran revuelo. Uno de ellos tiene que ver con la desaparición de una parte de la suma asignada para la preparación de la Cumbre del APEC. Otro escándalo estalló en torno al Ministerio de Defensa, lo que llevó a la destitución de su titular y del jefe del Estado Mayor General.

Rusia y España coproducirán alambrón de chatarra de cobre

Rusia y España coproducirán alambrón de chatarra de cobre

9 noviembre 2012 23:18

El grupo español La Farga Group (LFG) y la compañía rusa Russkat creará

газовое месторождение Бованенково Бованенковское месторождение Ямало-Ненецкий автономный округ газпром газ добыча

Polonia consigue rebajas de Gazprom

6 noviembre 2012 13:02

La compañía estatal polaca de gas Polskie Gornictwo Naftowe i Gazownictwo consiguió rebajas en el combustible  del consorcio ruso Gazprom, según informa Reuters con referencia a Gazeta Wyborcza . Oficialmente, el acuerdo entre Gazprom y PGNiG será anunciado más tarde.

южный поток инфографика карта газопровод South Stream

Accionistas aprueban la decisión de inversiones de South Stream en territorio serbio

29 octubre 2012 19:56

Los accionistas de la compañía conjunta Gazprom y la compañía estatal Srbijagas tomaron una decisión positiva final de inversiones del proyecto del gasoducto South Stream en Serbia. La región serbia, de una extensión de cerca de cuatrocientos kilómetros, será unida a Croacia y Bosnia.

Роснефть BP Роснефть British petroleum Россия сделка Эдуард Худайнатов Роберт Дадли

Rosneft a un paso de comprar a British Petroleum

20 octubre 2012 22:27

La dirección de British Petroleum aprobó la venta de su parte de la petrolera rusa TNK-BP a Rosneft. Según fuentes próximas a la negociación, obtendrá a cambio del 50 % de las acciones que le pertenece, casi el 13 % de las acciones de Rosneft y entre dieciocho a veinte mil millones de dólares

Индия Россия Индия флаг Россия Индия Флаг

La India y Rusia decidieron fortalecer relaciones económicas

15 octubre 2012 22:43

La India y Rusia decidieron hoy fortalecer relaciones económicas, pero discreparon sobre la responsabilidad civil de la nación europea respecto a dos de los cuatro reactores de la electronuclear de Kudankulam (KNPP) en caso de accidente.

МЛСП Приразломная Морская ледостойкая стационарная платформа нефть платформа Приразломное месторождение Печорское море нефть арктика нефть добыча

Rusia permitirá a empresas extranjeras explotar yacimientos en el Ártico

6 octubre 2012 12:48

Rusia puede abrir la plataforma continental ártica a petroleras extranjeras. Así lo dijo el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novaka al diario Financial Times.

11
электричество электроэнергия ЛЭП линии электропередач энергетика

Argentina se energizará con apoyo de Rusia

2 octubre 2012 16:44

En la sede central del Ministerio de Energía de Rusia, los ministros de Energía de Rusia y Argentina, Alexander Novak y Julio De Vido respectivamente, sostuvieron un encuentro en el que la parte argentina presentó unos proyectos de construcción de las represas hidroeléctricas “Presidente Néstor Kirchner” y “Gobernador Jorge Cepernic”, en la provincia de Santa Cruz (sur del país gaucho).

миллион долларов купюры валюта наркобизнес

Impuestos sobre actividades económicas en Rusia son unos de los más bajos en el mundo

26 septiembre 2012 14:11

Rusia ocupa el quinto lugar, entre las mayores economías del mundo, en términos de carga fiscal para las empresas. Esto fue demostrado en la investigación realizada por la auditoría KPMG.

Кипр флаг кипр

Chipre excluye la posibilidad de salir de la eurozona

22 septiembre 2012 14:50

Chipre rexaminará la posibilidad de su salida de la zona del euro, si los acreedores internacionales imponen medidas excesivamente severas a la economía presupuestaria. Esto fue declarado por el jefe del partido en el poder, Andros Kyprianou, reporta Reuters.

La salida de Grecia de la eurozona sería más perjudicial‎

24 agosto 2012 08:31

La salida de Grecia de la zona euro podría causar un efecto dominó sin generar ningún beneficio para nadie. →

Rusia ingresa oficialmente en la OMC tras dieciocho años de negociaciones

22 agosto 2012 09:53

Hoy, 22 de agosto, Rusia se convirtió oficialmente en miembro de pleno derecho de la Organización Mundial de Comercio. →

песеты песета Испания валюта
экономический кризис зима 2012 август коллаж
хлеб хлебобулочные изделия цена магазин торговля продовольствие продукты питания супермаркет Перекресток
2012 июль коллаж нефть ближний восток нефть

Los rusos están a la espera de una nueva arremetida de la crisis

14 agosto 2012 18:35

En Rusia, la mayoría de la población espera una nueva arremetida de la crisis económica. →

деньги монеты экономика финансы
флаг Республики Кипр флаг России Кипр Россия Кипр

Chipre espera un nuevo crédito de Rusia

9 agosto 2012 16:47

Chipre sigue cifrando las esperanzas en la ayuda rusa. →

испания флаг цветы дерево европа
испания флаг испания испанский флаг
деньги монеты сбережения финансы экономика
деньги инвестиции экономика

Durante los últimos cuatrocientos años la deuda de España a Polonia asciende a 57,4 millones de euros

4 agosto 2012 13:14

Marek Poznanski, diputado del parlamento polaco, con la intención de, como él mismo afirma, "demostrar a →

испания флаг цветы дерево европа
Foto: EPA

пшеница зерновые излучение небо урожай

Foto: RIA Novosti
Foto: RIA Novosti
Foto: RIA Novosti
владимир путин Хуан Карлос I знак лауреата госпремии РФ

Vladímir Putin llama a los hombres de negocios a no tomar créditos por previsión

17 julio 2012 21:51

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a los hombres de negocios rusos a no tomar créditos para usarlos en el futuro. →

 

 

La visita a Rusia del Rey Juan Carlos
El rey de España, Don Juan Carlos I, llegará a Rusia en una visita oficial
Obama considera insuficientes medidas de austeridad practicadas en España
España anuncia nuevas medidas de austeridad
España recibirá treinta mil millones de euros para el sector bancario
El incierto futuro del mecanismo de estabilidad europea

El incierto futuro del mecanismo de estabilidad europea

9 julio 2012 15:50

El 9 de julio, expira el plazo de ratificación del mecanismo de estabilidad europea (ESM). →

La integración a la OMC acelerará la economía rusa

La integración a la OMC acelerará la economía rusa

8 mayo 2012 19:14

La prioridad número uno para Rusia es la integración en el espacio postsoviético, declaró Vladímir Putin concluida la votación en la Duma que aprobó el nombramiento de Dmitri Medvédev como presidente del gobierno. →

AvtoVAZ retira noventa y cuatro mil coches debido a problemas con el sistema de combustible

27 abril 2012 18:06

AvtoVAZ, fábrica de automóviles más grande de Rusia, retira setenta mil coches Lada →

 

Se permitirá a los extranjeros la privatización de las fábricas de Complejo Militar-Industrial

11 abril 2012 15:13

Las autoridades rusas permitirá a los inversionistas extranjeros a la privatización de las empresas de MIC →

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.