Trámites

El rublo continúa fortaleciendose

Autor: Kirill Bezverji

деньги финансы рубль экономика
© Fotо: SXC.hu

El rublo se sigue fortaleciendo. Por primera vez en un mes y medio, la tasa de cambio del dólar estadounidense está por debajo de teinta y dos rublos.

Se ve en problemas en euro que cuesta menos de cuarenta rublos a lo largo de toda una semana. Los analistas atribuyen el fortalecimiento de la moneda rusa al crecimiento de los precios de petróleo y la dinámica positiva que acusan los mercados financieros mundiales. A la población se le recomienda tener sus ahorros en rublos, porque la tendencia actual parece ser duradera.

Durante un mes y medio la tasa de cambio se mantuvo a un nivel de treinta y dos rublos por dólar. Desde principios de junio, la moneda rusa mostraba indicios de crecimiento, pero esta barrera psicológica de treinta y dos rublos parecía inquebrantable. Por fin, varios factores internos y exteriores hicieron una “brecha” en la línea de defensa del dólar. Este fin de semana, el curso oficial anunciado por el Banco Central de Rusia es de treinta y un rublos noventa y cinco kopeks por dólar. El euro también está bajando. Cayó por debajo de cuarenta rublos la semana pasada y se aproxima a un nivel de treinta y nueve rublos. Según analistas, el fortalecimiento de la moneda rusa tiene que ver, en primer término, con el alza de los precios de petróleo. Las marcas europeas del crudo ya están por encima de cien dólares el barril. Además, se da una dinámica positiva en las bolsas mundiales, incluida la rusa MMVB-RTS. Otra razón importante es el factor estacional.

Según expertos, el fortalecimiento del rublo favorece a las empresas rusas. Crece el costo del producto importado, lo que beneficia las mercancías de producción nacional. La población también se ve beneficiada, porque la dinámica positiva del rublo retiene la inflación. Así opina la directora del departamento de análisis de la empresa Vector Securities, Alexandra Lozovaya:

–El rublo, al fortalecerse, ejerce presión sobre los precios del producto importado y la inflación. Un rublo fuerte es capaz de equilibrar los riesgos inflacionarios, de los que advierte el Banco Central.

Muchos analistas estiman que el rublo seguirá creciendo frente al euro y, más aún, frente al dólar. Según los expertos, el rublo ruso seguirá subiendo frente al euro y especialmente el dólar. Los expertos de Goldman Sachs, un banco de renombre mundial y buena reputación en Wall Street, comparten esta opinión. Su previsión es que el dólar costará treinta y un rublos y medio dentro de tres meses. Hay previsiones incluso menos favorables para la moneda estadounidense.

Los pronósticos a largo plazo también son positivos para el rublo. Los expertos de Goldman Sachs sostienen que para fines de este año el curso de la moneda nacional frente al promedio dólar-euro estará a un nivel de treinta y cuatro a treinta y cinco rublos. Actualmente, la canasta bimonetaria dólar-euro cuesta treina y cinco rublos y medio. En estas circunstancias, algunos analistas recomiendan a la población convertir a rublos sus ahorros en moneda extranjera.

 

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España: : 934 155 019
llamadas urgentes desde España: 615 423 358

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.