Trámites

Se fortalece cooperación deportiva entre Cuba y Rusia

Se fortalece cooperación deportiva entre Cuba y Rusia

La cooperación deportiva entre Rusia y Cuba se fortalece gracias a la participación de los boxeadores de la isla caribe en el campeonato internacional en memoria de Yákov Vysotski en la ciudad rusa de Magadán.

El ex boxeador y la gloria del deporte cubano Maikro Romero, refiriéndose al torneo, a celebrarse del 5 al 8 de abril, dijo que muchos jóvenes boxeadores de las ex repúblicas soviéticas participarán en el campeonato.

Esta vez la delegación cubana incluye a tres miembros de la selección nacional y dos miembros de la selección juvenil, dijo Romero, campeón olímpico de Atlanta (1996) y medallista de bronce de Sydney (2000). También es campeón del mundo en los cincuenta y un kilogramos en Bangkok en 1995 y en Budapest en 1998, esta vez en la categoría de cuarenta y ocho kilogramos. Además, Romero también es campeón de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina (1995) y de Medellín, Colombia (1997). Se retiró del deporte activo en 2002.

La delegación cubana está compuesta por Emiliano Álvarez Chirino, junto a los boxeadores Luis Oliva (sesenta y cuatro kilogramos), Raisel Poll Martínez (setenta y cinco kilogramos), Yaikel Kindelán Suárez (ochenta y un kilogramos), Frank Sánchez (noventa y un kilogramos) y Yoandri Maceo Ramos (más de noventa y un kilogramos).

El jefe de la delegación cree que el boxeo cubano no ha alcanzado los resultados esperados en los últimos años. Pero ahora, después de una buena preparación, el boxeo otra vez se está reforzando en la isla.

El equipo juvenil de la isla participó en marzo en dos torneos amistosos con los boxeadores rusos en la capital rusa y San Petersburgo, y este mes participará en un torneo internacional en la ciudad de Anapa, en la costa del Mar Negro.

En cuanto a la participación de Cuba en los Juegos Olímpicos de Londres, Romero dijo que Cuba ya confirmó la participación de siete boxeadores en el torneo.

Una delegación de boxeadores rusos también participará en Cuba en el torneo en memoria de Giraldo Córdoba Cardín y en el torneo en memoria de Roberto Balado, lo que confirma el desarrollo de la cooperación deportiva bilateral.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.