Trámites

El semillero de deportistas olímpicos

El semillero de deportistas olímpicos

Los especialistas deportivos para la Olimpiada de Invierno de Sochi, para la de verano en Río de Janeiro, así como para los Juegos posteriores serán preparados en la Universidad Olímpica Internacional Rusa. Este centro firmó un acuerdo de cooperación con los comités olímpicos de Rusia y Brasil.

En Rusia durante los preparativos de la Olimpiada en Sochi se pusieron a pensar en la preparación de expertos altamente cualificados para la industria del deporte, para el movimiento olímpico y paralímpico. Con tal fin en 2009 se creó la Universidad Olímpica Internacional Rusia –dice el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexander Zhúkov:

–Se trata de la primera Universidad Olímpica especial del mundo. La iniciativa pertenece al Comité Olímpico de Rusia, al Comité Organizador de la Olimpiada Sochi-2014 y al Comité Olímpico Internacional. La hemos creado para preparar a administradores deportivos de alta clase. Allí habrá programas completos de Master de Administración de Negocios, como en las escuelas de negocios. En la universidad estudiarán no sólo estudiantes rusos, sino vendrán también de otros países, y las clases serán impartidas por los mejores especialistas. En realidad se trata de una institución docente sin par en el mundo.

La universidad ya ha firmado acuerdos con los principales centros de estudios superiores de España, Canadá, Reino Unido, Austria. El director general de la Universidad Olímpica Internacional Rusa, Lev Beloúsov, dice:

–De cada universidad tomamos aquello que tiene mejor desarrollado. Hay universidades fuertes en las investigaciones del olimpismo, otras en mercadotecnia deportiva, etc. Otro eje es la cooperación directa con los comités olímpicos nacionales. Para nosotros son más interesantes los comités interesados en nuestro respaldo, que piensan celebrar los Juegos Olímpicos o grandes competiciones deportivas y que realmente necesitan recibir una partícula de esta experiencia olímpica. Y nosotros estamos dispuestos a concedérselas.

Hasta la Olimpiada en Sochi quedan menos de dos años, los preparativos entran en la fase final. Brasil, donde en 2016 se celebrarán los Juegos Olímpicos de Verano, recién empieza a transitar este camino y está interesado en adquirir la experiencia rusa – dice el representante del Comité Olímpico Brasileño, Gustavo Harada:

–La experiencia de países como EEUU, Rusia y China, que ya celebraron grandes actividades deportivas, nos enriquece. Y esto transcurre a diferentes niveles: en la preparación de los deportistas para las principales competiciones, en lo relativo al equipamiento técnico de los entrenadores y médicos. Por eso la suscripción del acuerdo de cooperación con la Universidad Olímpica de Rusia enriquecerá el movimiento olímpico nacional y apuntalará los logros brasileños en los diferentes deportes olímpicos.

Por lo que toca a los estudiantes, la universidad está abierta para todos, aunque, claro está, se orienta a los ex deportistas. Para ellos se están elaborando programas educativos especiales, para que una vez finalizada la carrera deportiva puedan obtener educación profesional de alta calidad y realizarse en la administración del deporte.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.