Trámites

Comités olímpicos nacionales celebran asamblea en Moscú

Comités olímpicos nacionales celebran asamblea en Moscú

Los países que aspiran a ser anfitriones de los JJOO de 2020 presentarán, por primera vez, sus solicitudes en Moscú, en la Asamblea General de la Asociación de comités olímpicos nacionales, ANOC, que inicia sus labores este viernes,13 de abril.

Más de un millar de delegados de doscientos cinco países se han reunido por vez primera en la capital rusa para debatir los asuntos de mayor importancia del movimiento olímpico.

Cinco ciudades aspirarán al derecho de  acoger los JJOO de verano de 2020: Bakú, Doha, Madrid, Estambul y Tokio. Videos de diez minutos serán presentados a los participantes de la Asamblea General de la ANOC. Aunque la Asociación no tiene voto directo en la elección de la sede de los JJOO, ya que es prerrogativa del Comité Olímpico Internacional, COI, se toma en cuenta la opinión de los dirigentes de los comités nacionales.

En septiembre de 2013 será anunciada la capital de los JJOO-2020. En tanto, toda la atención está centrada en los JJOO de Londres-2012, para cuyo inicio falta un poco más de tres meses, y otros cuentos meses más para los primeros JJOO de invierno, en la historia de Rusia, Sochi-2014.

El Comité Organizador de los Juegos presentará en la Asamblea General de la ANOC un informe sobre la marcha de los preparativos de las obras para la cita deportiva de Sochi-2014, y expondrá en detalles lo que ellos reportan para el desarrollo de la región y del país en general, informó el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexander Zhukov:

En el ejemplo de Sochi nos empeñaremos en mostrar lo que reportan los JJOO a la economía de la región. De qué manera, los JJOO en Rusia se han tornado un modelo para la organización de medios accesibles para minusválidos. De qué manera se llevarán a cabo los programas ecológicos en Sochi. Cómo seguirán extendiéndose esos estándares ecológicos a otras competiciones deportivas importantes que tendrán como sede nuestro país, como es el caso del Campeonato Mundial de Fútbol-2018.

Rusia acoge por primera vez la Asamblea General de la ANOC. Alexander Zhukov subrayaba que, a Moscú llegaron dirigentes de todos los comités olímpicos nacionales, encabezados por el presidente del COI, Jacques Rogge:

Estas asambleas se convocan cada dos años, y en ellas se debaten los asuntos más importantes del movimiento olímpico. Se debaten informes, la marcha de los preparativos para los JJOO de la agenda: Londres, Sochi, Río de Janeiro. Serán debatidas las cuestiones relacionadas con la solidaridad olímpica. Este programa está destinado a brindar ayuda a comités olímpicos de países que no tienen la posibilidad de financiar, por si solos, su actividad.

El programa de esta Asamblea general comprende el Foro deportivo olímpico mundial, para el que han sido invitados ministros de Deporte de todos los países. Al término de sus labores se planea la firma de una resolución, en la que quedarán consignados los principios básicos del diálogo del movimiento olímpico con el poder ejecutivo, sin que se vulnere la autonomía de los comités olímpicos nacionales.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.