Sociedad

Ekaterimburgo promete una Expo 2020 grandiosa

Экспо 2020 Эскпо-2020 Екатеринбург макет

Los expertos valoran altamente las posibilidades de Ekaterimburgo de acoger la Exposición Universal Expo 2020.

Por este derecho la ciudad compite con la brasileña Sao Paolo, con la turca Izmir, con la tailandesa Ayutthaya y con Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

La exposición universal es denominada vitrina de logros, olimpiada de ideas innovadoras y diseños. Su historia cuenta con más de ciento cincuenta años. Desde el momento de la fundación de la Expo, Rusia fue un activo participante, aunque nunca albergó la exposición.

Según los expertos, Ekaterimburgo cuenta con buenas posibilidades para ser anfitriona de la Expo 2020. Y no solo se trata de que Rusia tiene mucho que mostrar en materia de logros científicos. La ciudad, situada en el linde de Europa y Asia, escogió para la exposición un lema que despertará el interés general: Inteligencia global: el futuro de la globalización y su incidencia en el mundo contemporáneo. De la correcta formulación del lema de la exposición dependerá en buen grado la elección de la capital de la Expo, afirma el presidente de la Asociación Rusa de Relaciones Públicas, Stanislav Naúmov:

La Expo es en nuestros días una suerte de campeonato mundial de tecnologías. Desde 2010 la Expo no es un simple conjunto de pabellones de exposición, sino también una especie de plataforma de discusión, que pronostica el desarrollo de la humanidad en las próximas décadas. De ahí que ganará el país que esté en línea con estos dos criterios, que persevere y manifieste un deseo franco.

La Expo 2010 de Shanghái transcurrió bajo el lema ¡Mejor ciudad, mejor vida! La de Milán 2015 será Alimentar el planeta, energía para la vida. Según los presentadores de la postulación rusa, la idea de la globalización determina hoy la dinámica del desarrollo de todo el mundo y por eso acapara gran atención. Pero esta no es la única ventaja de la postulación de Ekaterimburgo –asegura el portavoz del Comité de Postulación Expo 2020, Konstantín Púdov:

Nuestras ventajas son, claro está, nuestra gente talentosa, nuestra cultura y nuestras altas tecnologías. Ekaterimburgo siempre fue el centro de la industria de la defensa, el centro de las altas tecnologías, el centro de la construcción de maquinaria pesada. Hoy muchas de nuestras empresas trabajan para la esfera espacial y tenemos mucho que mostrar. Además, la población de Ekaterimburgo es joven, talentosa y creativa.

La creación de obras arquitectónicas y de infraestructuras únicas es una peculiar marca especializada de las exposiciones mundiales. Por ejemplo, la Torre Eiffel, construida para la exposición de 1889, se convirtió en el símbolo más emblemático de París. En Ekaterimburgo se tiene proyectado construir para la Expo 2020 un parque de exposición, un barrio residencial para los participantes, hoteles, puentes, caminos. De acuerdo con el plan, la propia zona de exposición constará de ciento tres pabellones. Todas las construcciones serán desmontables, pero, al menos catorce pabellones quedarán en pie. En ellos se piensa instalar un centro de arte moderno, un museo, una biblioteca y una sala de concierto.

Según expertos, la celebración de la Expo en Ekaterimburgo será un gran estímulo para el desarrollo de la economía de la región. Por ejemplo, la exposición de Shanghái fue visitada por 73 millones de personas. Por la capital de la Expo 2020 se votará en la Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones en noviembre de este año.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.