Sociedad

Clasusulas abusivas. Ejecucion hipotecaria

Clásusulas abusivas. Ejecución hipotecaria

El 14 de febrero del 2013, el TJUE ( Tribunal de Justicia de la Unión Europea )  declaró contrario al Derecho comunitario la normativa española que impide la paralización de un proceso de ejecución hipotecaria cuando el contrato firmado por el consumidor y una entidad bancaria pudiera ser susceptible de contener alguna cláusula abusiva. La normativa española impide al juez suspender dicha ejecución cuando aprecia que alguna de las cláusulas del contrato hipotecario pudiera ser abusiva.

Dicta la Sentencia de la UE que el régimen procesal español es contrario a los consumidores  y por tanto menoscaba el derecho de protegerlos que la Directiva comunitario pretender garantizar sobre las cláusulas abusivas de los contratos.

El origen de esta sentencia fue por el caso de un ciudadano español inmerso en un proceso de ejecución hipotecaria iniciado a instancias de una entidad bancaria por no pagar las cuotas de la hipoteca que tenía contratada. Tras no pagar se produjo el desahucio y la entidad bancaria se adjudicó la vivienda por el 50 % del valor de tasación; pero la deuda contraída de este ciudadano ascendía a 400.000, 00 euros ( CUATROCIENTOS MIL EUROS )   más intereses y costas.

En la demanda que presentó solicitaba que se declarara nula una cláusula del contrato hipotecario por lo que el proceso de ejecución también debía declararse nulo. Ahora finalmente el TJUE le ha dado la razón y el Gobierno Español está estudiando reformar la LEC ( Ley de Enjuiciamiento Civil ) y algunos aspectos de la Ley Hipotecaria.

Como consecuencia de todo esto, sepa usted que si está inmerso en un proceso de ejecución hipotecaria, su contrato puede ser revisado y así suspender la ejecución.

Más información:

www.newcounsel.org

c/Julian Romea 6, Entr. 4D 08006 Barcelona

"Lex Abogados"

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.