Sociedad

Nuevo líder en la “centuria de oro” de Forbe

Nuevo líder en la “centuria de oro” de <i>Forbes</i>

La revista Forbes emitió un nuevo listado de los doscientos ciudadanos más opulentos de Rusia.

En el primer lugar sobresale Alisher Usmanov, fundador de Metaloinvest, director general del Consorcio de inversiones de Gasprom, y accionista de peso de Facebook. Su fortuna se calcula en dieciocho mil cien millones de dólares.

En este año, el capital común de los empresarios rusos llegó a unos cuatrocientos cincuenta mil millones de dólares, o sea, cincuenta mil millones menos que la vez pasada. En el trío de los líderes de esta “centuria dorada” ocurrieron cambios, pues, ahora lo encabeza el ya mencionado Alisher Usmanov. La media de edad de los empresarios más pudientes de Rusia es de cincuenta años. En general, los grandes capitalistas viven en Moscú, secundada por Petersburgo, donde residen trece de los más acaudalados del país. ¿Qué pudo ocurrir que se empobrecieran en cincuenta mil millones de dólares? A esta pregunta respondió Igor Nikolaiev, Director del Departamento de análisis estratégico de la compañía, "Consultores financieros y de contaduría":

–El método de evaluación de Forbes es simple y digno de confianza. La evaluación del capital se da por el precio de las acciones de los activos que poseen los empresarios. Es cierto que su precio varía. El año pasado se depreciaron. Sería un pecado afirmar que son ahora más pobres…

En la clasificación mundial de los más ricos, el líder ruso, Alisher Usmanov ocupa tan solo el vigésimo octavo lugar, aventajando al fundador de la red de Facebook, Mark Zuckerberg, de veintisiete años, quien se sitúa en el trigésimo quinto lugar. Entre los cien más acaudalados del mundo, los rusos suman sólo trece, uno menos que el año pasado. Mientras que los ciudadanos de EEUU, suman treinta y siete. Por otra parte, una economía de las mayores del mundo, China, está representada sólo por una persona, Robin Li, el creador del mayor buscador chino, Baidu. El chino se encuentra en la “centuria dorada” en el octogésimo sexto lugar. Es cierto que, en un año se elevó en nueve puntos. El doctor en Economía Alexandr Salitzki explicaba las razones de por qué los empresarios chinos ocupan posiciones tan modestas en el listado de Forbes:

–En China, el desarrollo del mercado y de los grandes capitales avanza de manera natural. No es posible ganarse mil millones. Este puede ser sólo inventado. La economía china no ha crecido hasta aquella fase en que el dinero puede ser inventado. Estos millones ganados honradamente llegan a veces a sumar cientos de millones. Los chinos, por el número de ricos por cien mil personas y por un millón de personas, respetan la antigua norma que existía en tiempos del capitalismo industrial en Europa.

El hombre más rico del mundo sigue siendo el mexicano de setenta y dos años Carlos Slim, quien ocupa el primer lugar por tercer año consecutivo. Su fortuna se calcula en sesenta y nueve mil millones de dólares. El mexicano forjó su capital en inversiones en la esfera de las telecomunicaciones. En el listado de sus activos figuran compañías de America Movil, Grupo Carso y Telcel.

 

Telefonos:
llamadas extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas España: : 934 155 019
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.