Religión

Golpe con hacha y amenazas marcan proceso “oración punk” en Moscú

Golpe con hacha y amenazas marcan proceso “oración punk” en Moscú

En Rusia continúa el escándalo en torno a la llamada “oración punk” protagonizada por un grupo de chicas en el Templo de Cristo Salvador, el principal santuario ortodoxo del país.

Por orden de un tribunal, las responsables de la profanación, integrantes el grupo punk Pussy Riot, permanecerán en prisión preventiva hasta el 24 de junio. La juez que impartió esa orden fue atacada en su propio despacho y por poco recibe un golpe con un hacha. Las opiniones de la ciudadanía se han dividido: algunos hablan de que contra las chicas se implantó un castigo desproporcionado, otros por el contrario afirman que las autoridades actúan con excesivo liberalismo. En este asunto expresó  su opinión,  la tercera personalidad más importante del país, la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko. La funcionaria dijo que lo que hicieron las chicas es inmoral, y que ella las dejaría en libertad.

Han pasado dos meses desde que las muchachas de Pussy Riot protagonizaron la escandalosa “oración punk” en la catedral  ortodoxa más importante del país. Cabe recordar que el 21 de febrero, entraron a la Catedral de Cristo Salvador luciendo máscaras de distintos colores y se pusieron a bailar y cantar con desenfreno justo en el altar. Los guardias intentaron detenerlas, pero las chicas lograron escapar. Pocos días más tarde fueron capturadas y puestas en prisión preventiva. El fallo de inmediato generó numerosas críticas. Muchas personalidades sociales señalaron que el acto de vandalismo que se les incrimina a las muchachas permitía dejarlas bajo arresto domiciliario hasta el juicio. Sin embargo, el tribunal decidió confinarlas en prisión y tenía razones legítimas para hacerlo, explica el abogado Igor Símonov.

El apartado del artículo del vandalismo, referente al caso, califica este acto cometido por un grupo de personas previamente confabuladas, como un delito de gravedad. Y autoriza la detención como medida coercitiva. Al parecer, los jueces de instrucción tienen sus razones para mantener a las muchachas bajo custodia hasta el juicio.

Pussy Riot insultaron a los creyentes ortodoxos. Estas provocaciones pueden generar conflictos, sostiene el presidente del departamento sinodal para las relaciones entre la Iglesia y la sociedad, en el Patriarcado de Moscú, Vsévolod Chaplin. En sus declaraciones a La Voz de Rusia, el sacerdote señaló que hoy en día es muy importante impedir la repetición de tales acciones en el futuro.

Cabe añadir que el pasado 22 de abril la Iglesia Ortodoxa Rusa congregó a miles de creyentes para orar en defensa de la fe y los santuarios por todo el país. La acción se convocó ante el “aumento de los casos de vandalismo y profanación de iglesias”. En Moscú, la actividad tuvo lugar en la plaza de la Catedral de Cristo Salvador.

 

Mas informacion:

www.newcounsel.org

Telefonos:
llamadas extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas España:  934 155 019
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.