Política

Rusia y la India: Futuro prometedor en la aeronáutica

Voz de Rusia
Politica Rusia Economia Rusia Sociedad Rusia Cultura Rusia Ciencia Rusia Religion Rusia Deporte Rusia Historia Rusia
Autor: Vasili Kashin
Индия Россия Индия

El primer grupo de ingenieros indios arribó a Moscú para trabajar conjuntamente con sus colegas rusos en el diseño del avión de transporte militar ruso-indio MTA.

Los dos países deberán hacer muchos esfuerzos en su empeño en ocupar el lugar que les corresponde en el mercado muy competitivo de aviones medianos de transporte.

La llegada a Rusia de los ingenieros indios implica que los largos años de discusiones del proyecto del avión de transporte militar conjunto por vez primera reportaron un resultado práctico. Rusia y la India después de prolongadas negociaciones suscribieron en 2010 el acuerdo base sobre la producción conjunta de la nave aérea. En octubre de 2012 se firmó el contrato concerniente a la primera fase de la elaboración del proyecto. El avión de transporte multipropósito MTA debe sustituir en ambos países los aviones tipo An-12 con una capacidad de carga de veinte toneladas. La aeronave también se exportará a terceros países, sobre todo a aquellos que explotan actualmente numerosos An-12 de fabricación soviética.

El MTA como avión de exportación competirá con los aviones chinos de transporte militar Y-8C y su modificación perfeccionada Y-9, creado sobre la base del proyecto An-12 copiado por los chinos. Shaanxi Aircraft Industry Corporation, fabricante de la nave, había anunciado la preparación de amplios planes de modernización del Y-8 y el traspaso a una activa expansión internacional. La compañía hace grandes inversiones en la producción e incrementa sus propias posibilidades de diseño y proyectos; particularmente toda la documentación de ingeniería de este avión bastante viejo ahora ha sido digitalizada.

Rusia por ahora no posee su propio avión de transporte militar en la variante más difundida en el mundo de veinte toneladas de capacidad de carga. Los aviones de transporte militar pesados Il-76, cuya producción se reinicia y que la Fuerza Aérea rusa posee en grandes cantidades, son demasiado costosos y complicados. Las máquinas de esta clase son adquiridas solo por países relativamente grandes, con considerables fuerzas armadas y extensos territorios.

Para la mayoría de los países en desarrollo de Asia, África y América Latina los Il-76 son muy grandes, a la vez que los norteamericanos C-130J con una capacidad de carga de veinte toneladas son enormes y demasiado costosos o inaccesibles por razones políticas. Precisamente en esos países siguen volando centenares de viejos An-12 y casi todos ellos deberán ser sustituidos en los próximos diez a quince años.

La principal ventaja de los chinos es que ellos ya tienen a punto la producción del avión de transporte mediano, mientras que el aparato ruso-indio MTA empezará a volar en 2016 y su producción en serie se iniciará no antes de 2019. Por otra parte, la ventaja del MTA será su diseño moderno, su velocidad más alta, sus motores perfectos y sus altas características de despegue y aterrizaje.

Se tiene previsto que el MTA podrá transportar veinte toneladas de cargas a una distancia de no menos de 2000 kilómetros y una carga de doce toneladas a 4700 kilómetros. El avión estará en condiciones de operar en pistas de tierra, incluidas las alpinas. En caso de necesidad podrá ser equipado con un sistema de repostado en vuelo. El MTA estará dotado de nuevos y potentes motores turboventiladores (turbofan).

Hasta 2019 Rusia y la India tienen planeado invertir en el proyecto de producción del avión seiscientos de millones de dólares. Es evidente que después de los largos de retraso las partes están interesadas en la más pronta ejecución del proyecto, para no perder el mercado de aviones de transporte mediados en sustitución de los An-12.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.