Cultura

Laureados con la “Máscara de Oro”

Laureados con la “Máscara de Oro”

Gracias a resultados inesperados recordará, por lo visto, el público que llenó la sala del famoso Teatro Bolshoi, la decimoctava ceremonia de entrega del anual premio nacional teatral “Máscara de Oro”.

El Teatro Musical Stanislavski y Nemirovich-Dánchenko de Moscú fue distinguido con la “Máscaras de Oro” por el mejor espectáculo de ballet y por la mejor escenificación de ópera. Es notable que como el mejor montaje operístico haya sido reconocido Cuentos de Hoffman, obra de Jacques Offenbach, que se da en pocos teatros de Rusia. El director de este Teatro Musical, Alexander Tigel, que creó dicho espectáculo, habla así del mismo:

—Yo quería aprovechar esta obra y su tema, sus peripecias para devolver la atención al teatro de ópera. Por eso, verbigracia, fue invitado el pintor Valeri Levental. Yo quería rescatar la pintura en el escenario, que desde hace mucho brilla por su ausencia en la ópera, de lo que se mostraba orgulloso el teatro operístico hace algunas década.

El célebre cuento de Maurice Maeterlinck El pájaro azul, espectáculo creado en el género de cuento de hadas ganó la “Máscara de Oro” en la categoría de montajes de dramaturgia. Sobre este, el conocido director vanguardista Andrei Moguchi puso en escena en el Teatro Alexandriyski de San Petersburgo el espectáculo Felicidad y conquistó ya la quinta “Máscara de Oro”.

Entre los laureados por los mejores trabajos de actor también figuran debutantes y los que han ganado el premio varias veces. Así, el eminente actor Evgueni Mirónov subió al escenario por tercera vez para recibir el galardón. Este año el éxito le trajo el papel de Calígula en el homónimo espectáculo sobre la pieza de Albert Camus, que se da en el Teatro de las Naciones.

Por primera vez fue reconocida como la mejor actriz de ópera Albina Shaguimuratova. Hace poco ganadora del Concurso Internacional Chaikovski en Moscú, hoy es solista del Teatro de Ópera y Ballet de Tartaristán. En este escenario ella encarnó con brillo el papel principal en la ópera de Donizetti Lucía di Lammermoor. Y ganó con razón el premio.

En principio la “Máscara de Oro” es un “premio de trabajo”, considera el presidente del festival “Máscara de Oro”, conocido actor Gueorgui Taratorkin. “Es un premio del proceso escénico ruso, afirma, - en el que, como en cualquier movimiento, hace falta distinguir cada paso dado en una forma convincente en lo artístico y en lo humano”.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.